Gabriel, de 9 años, ofrece aplicar uñas a cambio de botellas de agua para gente de Monterrey. (Foto: Facebook/@Quimbar.Nails)
Gabriel, de 9 años, ofrece aplicar uñas a cambio de botellas de agua para gente de Monterrey. (Foto: Facebook/@Quimbar.Nails)

Ante la situación complicada que vive Nueva León por la falta de agua, Gabriel Quimbar, el niño de 9 años que se hizo viral el año pasado por colocar uñas acrílicas para juntar fondos para la operación de su hermano menor, nuevamente está dando de qué hablar en . A través de su cuenta de Facebook hizo un llamado a sus clientas y seguidores a apoyarlo con una donación o realizándose un trabajo de manicura para comprar botellas de agua y donarlas al estado que vive la peor sequía de su historia.

Mira también:

Gabriel ha vuelto a conmover el corazón de cientos de personas al reunir una enorme cantidad de botellas con agua para enviarlas al estado de Nuevo León, donde decenas de familias sufren por la falta del líquido vital. A través de su cuenta de Facebook, compartió gráficas donde muestra el donativo que ya ha enviado. “Si tú nos donas (1 paquete de agua) o agua para bebé a cambio te aplicamos (uñas) o gel para esa gente que lo necesita; uñas, color y glitter, por favor, a mis seguidoras quien guste donar, aunque sea para una botella de agua podemos comprarla, ponerle su nombre, sé que mucha gente lo agradecerá, de corazón gracias”, escribió el pequeño.

Según informa Infobae, en la publicación se leen los siguientes comentarios de los cibernautas: “Que bello gesto de tu parte, mi niño hermoso, mi admiración y respeto para ti y tu familia. Saludos!!”; “Eres todo un ángel, todo absolutamente todo se te va a regresar multiplicado, gracias por pensar en los demás, más personitas como tú hacen falta, porque tienes una gran empatía y humanidad” y “Eres grande nene, Dios te bendiga te admiro mucho”. Por otro lado, también ha recibido mensajes negativos pese a su loable acción; sin embargo, el muchacho ha asegurado que no cesará en su empeño para hacer llegar el fluido a tierras regias.

¿Quién es Gabriel Quimbar?

Gabriel Quimbar es un niño mexicano que el año pasado se hizo viral por colocar uñas con el motivo de ayudar a su madre a pagar la intervención quirúrgica que requería su hermanito menor. El retoño recibió buenos comentarios, pero también hubo muchos que lo criticaron, señalando que lo que estaba haciendo era muy femenino o que era gay.

Pese a las críticas, muchas personas lo apoyaron, señalando que es más importante su bondad y fuerza para ayudar que lo que piensen o señalen los demás de sus actividades. “Fui atacado, amenazado por aplicar uñas, criticado por hacer rifas y buscar ayuda para apoyar a mi mami y a mi hermano; fui insultado por hacer pedicura, que porque no tengo edad, que me puedo hacer gay, fui atacado y criticado por un baile que hice ayer perooooo saben queeeeee yo no pararé, no me detendré y lucharé porque, aunque soy un niño, soy inteligente fuerte [sic]”, dijo el pequeño después de lo ocurrido, según reporta Infobae.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube. La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuáles son las características de un video viral?

Ante la infinidad de video virales para todos los gustos, nadie puede señalar exactamente qué características debe tener un video viral. “Estas breves filmaciones son experiencias de entretenimiento que tal vez tengan en el efecto sorpresa su punto fuerte y su rasgo más distintivo”, señaló Kevin Allocca, director de tendencias de YouTube.

Por su parte, Daniel Feixas, director de videoclips, fundador de la agencia de videomarketing Astronaut y coautor del libro Cómo triunfar en YouTube indicó que: “No hay ninguna fórmula infalible para conseguirlo. Hay elementos necesarios para que un video guste a las personas, como la emoción, la provocación, el humor, las historias de motivación y superación”.

Si bien, no sabemos cuáles son, se podría determinar algunos como: autenticidad, sencillez, generar curiosidad, inspirar emoción, sentimiento o indignación, pero siempre haciendo referencia situaciones cotidinas, precisó Coque Pons, consejera delegada de la consultora Accso, publicó .

Últimas noticias virales


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .