Un centro comercial chino, ubicado al norte del país en la ciudad de Taiyuan, inauguró esta semana una enorme escultura de un gallo que imita el peinado y las cejas de Donald Trump. Es así que el recientemente electo presidente de los Estados Unidos es la burla de miles de ciudadanos del país oriental. La figura adorna la entrada del mall ante la mirada de cientos de compradores que no pueden evitar las risas.
Y es que el año nuevo chino ya está muy cerca (28 de enero) y en esta oportunidad será el Año del gallo rojo de fuego. Es así que el país entero está lleno de representaciones de este animal tanto en espacios públicos como privados. Sin embargo, la particular estatua ha llamado la atención por su parecido con el multimillonario. Trump empezará a ocupar la Casa Blanca este 20 de enero, justo una semana antes que el inicio del Año del Gallo.
Según contó Cao Mingliang, el director del controvertido centro comercial a la CNN, la obra será la mascota oficial del mall. Asimismo, la cadena ha informado que frente a la gran aceptación, han sacado a la venta réplicas de distintos tamaños que van desde los 62 hasta los 1.850 dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.