'Encanto' de Disney sigue con su magia en el mundo: un niño brasileño se hizo viral en redes sociales por su encantador parecido con Antonio, uno de los personajes de la película animada.
'Encanto' de Disney sigue con su magia en el mundo: un niño brasileño se hizo viral en redes sociales por su encantador parecido con Antonio, uno de los personajes de la película animada.

es la película animada de más reciente (2021) y se ha hecho muy popular en esta parte del mundo. Entre otros motivos, porque está ambientada en Colombia.

Ahora bien, la fama de este relato audiovisual, como decíamos, ha llegado a todos lados gracias a sus espectadores y a las redes sociales. Por ejemplo, en Brasil se ha hecho famoso un niño por su semejanza a Antonio Madrigal, uno de los niños de “Encanto”, que ya se puede ver en cines y Disney+.

TE VA A INTERESAR | Rewind Hispano 2021: Estrenan resumen con lo mejor de este año y grandes cameos

El niño, llamado Lucas Rafael, es del estado brasileño de Pará. Su popularidad se ha elevado en redes sociales como la espuma debido a su parecido con el personaje animado. En , Facebook y aparecen imágenes del pequeño al lado del rostro de Antonio, el niño de “Encanto”.

Lo que hace Lucas Rafael es imitar los gestos de Antonio y ese es el secreto de su viralización masiva, trascendiendo fronteras e idiomas. La semejanza resulta más que evidente.

Lucas Rafael, el niño brasileño con un impresionante parecido a Antonio, el personaje de 'Encanto', la más reciente película animada de DIsney.
Lucas Rafael, el niño brasileño con un impresionante parecido a Antonio, el personaje de 'Encanto', la más reciente película animada de DIsney.

El parecido llamó la atención no solo de los seguidores de Lucas, sino que la foto fue compartida por varias personas, incluidas páginas famosas como Breaking the Taboo. “Los chicos ven la película de @disneyplusbr ENCANTO ... El personaje se parece a mí”, dice el niño en el texto que acompaña a la foto del post viral.

ENCANTO DE DISNEY: SINOPSIS, ARGUMENTO Y DE QUÉ TRATA

Encanto se estrenó en noviembre y los personajes provienen de América Latina. Incluso .

La animación cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en un lugar paradisíaco llamado Encanto. La magia del lugar bendijo a todos, quienes tienen poderes que van desde una fuerza sobrehumana hasta el don de la curación.

A todos, excepto a Mirabel. No obstante, cuando ella descubre que la magia que rodea a Encanto corre peligro, decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Es inevitable, y en las críticas y opiniones sobre la película se reflejan, que Encanto sea asociada a la literatura real-maravillosa.

Nacida en América Latina, y teniendo en Colombia a su principal representante, Gabriel García Márquez (1927-2014), la literatura real-maravillosa, como su propio nombre lo dice, incluye en la vida real aspectos fantasiosos. Por ejemplo, personas con poderes o habilidades que pocos seres humanos tienen.

‘ENCANTO’: QUIÉNES PONEN LAS VOCES

Encanto es una película cuyas voces son 100% colombianas y se espera que sea un éxito sobre todo en Latinoamérica y entre la población hispana de Estados Unidos, su mercado más importante.

Por ejemplo, las principales voces de la versión en español de Encanto son: Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), , Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano).

‘Encanto’ ya está disponible en Disney+, luego de su estreno en los cines de todo el planeta. ¿Ya la viste?

TE VA A INTERESAR