Un momento impresionante se convirtió en viral en redes sociales. Se trata de unas nubes en forma de olas captadas en el cielo de los Estados Unidos. El fenómeno fue capturado por varios usuarios y causó todo tipo de reacciones.
Las figuras, también conocidas como nubes fluctus, son consideradas una posible inspiración para Van Gogh en su cuadro ‘Noche estrellada’ y aparecieron el pasado 8 de diciembre en el firmamento de Wyoming, sobre la cresta de las montañas de Bighorn, en la ciudad de Sheridan, en los Estados Unidos.
Las olas causaron asombro entre los habitantes de esta ciudad, quienes no dudaron en sacar instantáneas de este especial momento. Uno de ellos fue Rachel Gordon, quien publicó en su cuenta de Facebook las impresionantes imágenes que fueron replicadas por otros usuarios en diversas plataformas.
Las nubes Kelvin-Helmholtz
Las nubes son conocidas como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, en honor a los científicos que estudiaron este fenómeno, se forman cuando una corriente de aire más rápida se mueve por encima del aire que se eleva por debajo.