Ellos piden que se le reconozca dos remuneraciones en lugar de una. (Foto: ANI)
Ellos piden que se le reconozca dos remuneraciones en lugar de una. (Foto: ANI)

La historia de Sohna y Mohna Singh, dos jóvenes siameses nacidos en Punjab, India, parecía haber tenido un final feliz cuando a fines del 2021, ambos habían encontrado un trabajo e iban a poder cumplir su sueño de invertir para tener una mejor calidad de vida; no obstante, hoy la realidad es otra.

LEE TAMBIÉN | Siguió los pasos de una influencer tatuándose los ojos y ahora puede perder la visión

En días recientes su caso se ha convertido nuevamente en viral, pero esta vez por una mala noticia. Y es que los siameses vienen denunciando que la empresa que los contrató solo le está abonando un salario cuando se trata de dos personas diferentes naturalmente identificadas.

Ellos fueron legalmente contratados por la empresa Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) para cuidar su sala de control de suministro, y según lo estipulado debían percibir dos sueldos distintos, sin embargo, hoy la realidad es totalmente opuesta.

Cuentan, que en lugar de dos depósitos separados solo están recibiendo uno y equivalente a los 200 euros mensuales por turnos que se prolongan hasta casi las 12 horas, según dieron a conocer en el canal de YouTube del influencer Ruhi Çenet.

La historia fue un ejemplo

En diciembre pasado, en una entrevista para el diario británico ‘Telegraph’, el gerente de la compañía, Venu Parsad, expresó la modalidad de su contrato: “Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos compasivos”, además indicó la satisfacción que sentía la organización de tenerlos entre sus filas.

Asimismo, los hermanos agradecieron la oportunidad y sentían que era un reconocimiento a su talento. De hecho, este caso sirvió como un ejemplo de superación y ha venido transformando vidas en todo el mundo, por ello, ahora de la misma manera, exhortan una compensación mucho más justa por sus servicios.

tags relacionadas