La empresaria y el baterista se dieron el "sí" en Italia (Foto: Kourtney Kardashian / Instagram)
La empresaria y el baterista se dieron el "sí" en Italia (Foto: Kourtney Kardashian / Instagram)

La boda de y ha sido un verdadero suceso en todo el espectáculo internacional. La hermana mayor de Kim, Khloé, Kendall y Kylie se casó con el baterista de Blink-182 en una lujosa boda celebrada en el Castello Brown (Italia), la misma que tuvo una duración de tres días, contó con diseños exclusivos de Dolce & Gabbana para la novia y todas las Kardashian -hermanas y mamá-, además de la presentación del tenor Andrea Bocelli y excentricidades, como taxis acuáticos. Todo ello han situado a la socialité y al músico como una de las pareja de famosos que más “invirtieron” en sus nupcias. Mira el listado completo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Rob Kardashian no asistió al matrimonio de su hermana Kourtney?

El pasado 22 de mayo, la mayor del clan Kardashian se casó por primera vez, pues con el padre de sus tres hijos nunca llegó a estar casada; no obstante, este fue el tercer acto de boda que tiene con su actual esposo. Y es que Kourtney, en abril, celebró primero un casamiento en Las Vegas -al estilo rockstar, algo más a gusto para Barker-; luego otra boda en California -que fue el matrimonio civil-; y ahora este acto estelar, que tuvo como sede el castillo, y museo, Brown, que se ubica en una montaña a metros del puerto de Portofino, Italia.

Y es precisamente esta tercera ceremonia la que le ha costado varios millones de dólares a la pareja californiana. , la decoración, el traslado en jet privados desde Estados Unidos hasta Italia -ida y vuelta-, el hospedaje en refinados hoteles -no todos los invitados se quedaron a dormir en el castillo el fin de semana-, los tres días que duró el evento -el primer día fue la cena de preboda, el segundo un almuerzo de celebración y el tercero la boda en sí-, la vestimenta de los novios y la familia -que estuvo a cargo de Dolce & Gabbana- y una serie de lujos excéntricos -como fotos sobre yates denominados taxis acuáticos-, les habría costado a Kourtney Kardashian y Travis Barker como máximo hasta 3.5 millones de dólares.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué estuvo haciendo Scott Disick, el ex de Kourtney Kardashian, mientras ella se casaba en Italia con Travis Barker?

Esta lista los sitúa entre las bodas más caras en la historia de los famosos y celebridades, pero existen otros varios más, que a continuación repasaremos.

LAS BODAS MÁS CARAS DE LOS FAMOSOS, QUE INCLUYEN A KIM Y KOURTNEY KARDASHIAN

La boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker es uno de los eventos más caros en la historia de los famosos, pero no es la única que tuvo a una integrante del clan Kardashian como protagonista. Kim, su hermana, es otra de las que lidera este ranking y con creces.

1. Kim Kardashian y Kris Humphries

El tiempo que duró su matrimonio se contrapuso a todo lo que gastaron en su ceremonia de casamiento. A pesar de que al hablar de matrimonio en la vida de Kim Kardashian siempre la relacionemos con el que sostuvo con el rapero Kanye West, la realidad es que antes ya había llegado al altar.

Fue con el hoy exbasquetbolista Kris Humphries, a quien desposó en agosto de 2011 pero de quien se termino divorciando el 31 de octubre de ese mismo año: 72 días apenas duraron, pero eso no impidió que gastasen como reyes en su ceremonia, que se realizó en el lujoso hotel Sotto Il Monte y a donde asistieron más de mil invitados. Al final, la pareja acabó desembolsando más de diez millones de dólares. Qué poca cosa.

Durante su boda con Kris Humphries, el exjugador de la NBA (Foto: Cordon Press)
Durante su boda con Kris Humphries, el exjugador de la NBA (Foto: Cordon Press)

2. Brad Pitt y Jennifer Aniston

Otro enlace no tan costoso, pero igual o más mediático aún fue el de los actores hollywoodenses, Brad Pitt y Jennifer Aniston. La célebre pareja se dio el “sí, acepto” en julio del 2000 en una ceremonia privada y exclusiva pero nada modesta: decidieron invitar a más de 200 personas, además de colocar 50 mil flores a lo largo del evento -en la previa, en el mismo acto y en la recepción-, cuatro bandas de música y un espectáculo con fuegos artificiales. Pitt y Aniston, que se divorciaron en 2005, gastaron para aquella ceremonia un millón de dólares.

La pareja de actores tuvieron una boda reservada pero lujosa (Foto: Getty Images)
La pareja de actores tuvieron una boda reservada pero lujosa (Foto: Getty Images)

3. Donald Trump y Melania Knauss

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su actual mujer, Melania, también “invirtieron” en su enlace, llevado a cabo enero de 2005 . Si bien la pareja decidió no gastar en un lugar excéntrico o fastuoso, todo lo ahorrado lo usó en los preparativos mismos de la boda. El precio del vestido, el pastel de bodas y las presentaciones que contrataron para la fiesta final de la recepción, sumado a todo lo demás, hizo un monto que superó el millón de dólares.

La expareja presidencial de los Estados Unidos no escatimó en gastos (Foto: Revista Hola)
La expareja presidencial de los Estados Unidos no escatimó en gastos (Foto: Revista Hola)

4. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

La otra glamorosa y célebre pareja de Hollywood que gastó, y una buena cantidad, en sus nupcias fue Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. Los actores se dieron el “sí” en noviembre de 2000 ante la atenta mirada de 350 invitados. La fiesta posboda se celebró en el Hotel Plaza de Nueva York, donde el precio del banquete era de unos 370 dólares por persona. Fue en el vestido y la tiara de diamantes de la novia fue donde más se fue el presupuesto. Así, ambos gastaron más de un millón y medio de dólares.

5. Madonna y Guy Ritchie

Esta fue la misma cantidad que gastaron Madonna y Guy Ritchie, quienes se casaron en diciembre de 2000 en el Castillo Skibo, en Escocia. Para celebrarlo, la pareja alquiló 51 habitaciones durante cinco noches.

6. Tom Cruise y Katie Holmes

Es uno de los últimos en esta lista pero no de los menos caros. Ambas celebridades de Hollywood se casaron -en noviembre del 2006- en el castillo Odescalchi en Bracciano, Italia, y el vestido glamoroso de la novia costó un dineral. Así, el gastó ascendió a tres millones de dólares, aunque el tiempo de casado duro muy poco para lo “invertido”: a los seis años firmaron el divorcio.

7. Lady Di y el príncipe Carlos

La boda entre “Lady Di” y el príncipe Carlos pasó a la historia por ser un enlace que parecía que había salido de un cuento de hadas. La ceremonia se celebró en 1981, convirtiéndose en la boda real más cara de la historia europea, ya que en sus preparativos se gastaron más de 55 millones de dólares. Y es que, por ejemplo, el banquete incluyó más de 28 pasteles. Otros de los casamientos más caros de las realezas europeas fue la de de los Duques de Cambridge en 2011. Al enlace estuvieron invitados más de 900 personas y el coste ascendió a los 24 millones de dólares.

"Lady Di" y el príncipe Carlos protagonizaron la boda más cara de la historia (Foto: Fox Photos)
"Lady Di" y el príncipe Carlos protagonizaron la boda más cara de la historia (Foto: Fox Photos)

¿EN QUÉ PAÍS SE LLEVAN A CABO LAS BODAS MÁS CARAS?

De acuerdo al sitio web , las parejas en los Estados Unidos son las que más gastan en bodas. A partir de 2019, una boda en Estados Unidos costaba en promedio 29,2 mil dólares estadounidenses, seguodo de España e Italia, con 23,4 mil y 22,5 mil dólares, respectivamente.

¿CUÁNTO CUESTA UNA BODA DE LUJO?

Si bien puede variar enormemente, tradicionalmente se acepta que el presupuesto de una boda de lujo oscilará entre aproximadamente $ 100 000 y $ 500 000, y un presupuesto superior a $ 500 000 se considera “ultra lujo”, detalla el sitio web .