The Last of Us ha logrado capturar más jugadores y ha aumentado sus ventas en PS4 y PS5. (Foto: The Last of Us)
The Last of Us ha logrado capturar más jugadores y ha aumentado sus ventas en PS4 y PS5. (Foto: The Last of Us)

Desde hace dos semanas, viene atrapando la mirada de millones de personas que conocen por primera vez la historia. Ello ha llevado a que el videojuego en el que fue inspirado aumente sus ventas en sus versiones de .

TE VA A INTERESAR | YouTube busca integrar TV en vivo a su plataforma para competir con el streaming

Una de las principales características que ha hecho que la serie tengan una gran audiencia es la fidelidad con la que han replicado algunas escenas del videojuego.

Aumentan las ventas de The Last of Us

Según cifras de Game Industry en Reino Unido, las ventas de The Last of Us Part 1 para PS5 ha aumentado en un 238% durante la semana pasada. Ello lo llevó a los 20 títulos más vendidos en esa región.

Por su parte, la versión para PS4, Remastered, ha tenido un incremento de 322% en sus ventas durante el mismo periodo de su estreno.

The Last of Us de HBO.
The Last of Us de HBO.

Tanto en el primer como en el segundo capítulo, los fanáticos del juego y los nuevos espectadores se han podido dar cuenta de la similitud de algunas escenas y la información que se brinda sobre el apocalipsis.

En los nueves episodios que durará esta temporada, se verán más escenas replicadas del mismo videojuego. Ello ha llevado a que más personas se interesen por el título.

Incluso, Neil Druckmann, creador del juego y coproductor de la serie, ha prometido continuar trabajando a la par con HBO para que la adaptación sea fidedigna.

¿De qué trata The Last of Us?

La historia inicia en 2003 en Estados Unidos, cuando se realiza el brote del hongo Cordyceps y convierte a todos en zombis. 20 años después, Joel tiene que transportar a Ellie, una niña que fue mordida por uno de estos seres, pero que no se infectó y podría ser la cura.

TE VA A INTERESAR