YouTube tendría una opción de televisión en vivo que estrenarán a fines de este año. (Foto: YouTube)
YouTube tendría una opción de televisión en vivo que estrenarán a fines de este año. (Foto: YouTube)

Hoy en día, las plataformas de streaming forman parte importante de la vida de las personas debido a la gran cantidad de contenido que ofrecen. Es por ello que unirse a esta moda y busca ofrecer canales de TV en vivo.

TE VA A INTERESAR | Inteligencia artificial: ChatGPT es retado a resolver exámenes de medicina y lo logra sin problemas

Con este nuevo movimiento, la plataforma de videos quiere competir con Roku TV, Fox o Poluto TV en programas televisivos y expandir su mercado.

YouTube planea tener TV en vivo

Wall Street Journal ha revelado que YouTube está trabajando en su propio servicio de televisión. Para ello, Google ha entrado en conversaciones con distintos canales de TV.

Según han informado algunas fuentes, este servicio se lanzaría a finales de este 2023 y sería una integración dentro de los canales que tiene YouTube mismo.

YouTube TV disponible solo para EE.UU.
YouTube TV disponible solo para EE.UU.

Para noviembre de 2022, YouTube ya había estado buscando estas alianzas. Primetime Channels fue el primer servicio restringido para EE.UU. en el que se podía encontrar canales como Paramount+, Starz y AMC+.

De esa última opción, puso algunos de los contenidos de pago y otros gratuitos. La primera opción, YouTube TV, tiene un costo de 64.99 dólares con más de 100 canales de televisión.

Finalmente, lo que busca Google y YouTube con esto es ofrecer una televisión con publicidad incluida en la misma aplicación. Esta opción sería abierta a todos los usuarios y tendría un sistema parecido a su versión premium.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas