Steam dio a conocer cuáles son los componentes y marcas que más usaron los gamers durante este 2022. (Foto: Pexels)
Steam dio a conocer cuáles son los componentes y marcas que más usaron los gamers durante este 2022. (Foto: Pexels)

Han pasado pocos días desde que inició este 2023, pero sigue saliendo información sobre lo que fue el año 2022. Uno de los que ha sacado su resumen ha sido , luego de hacer una encuesta sobre el hardware y software que usan sus usuarios.

TE VA A INTERESAR | ¿Cuál es la mejor posición para colocar tu PS5 sin causarle problemas según expertos?

Es sabido que muchas PC pueden tener componentes diversos, pero según esta encuesta realizada por Steam, Intel y NVIDIA siguen dominando entre los gamers.

Los componentes que dominaron las PC de los jugadores de Steam

Al igual que en años anteriores, los procesadores Intel han logrado dominar con un 67,53% del total. Por su parte, AMD solo llegó a los 32,47%.

En este mismo apartado, se ha revelado que los chips más populares dentro de los gamers son los de 6 núcleos con frecuencias que van desde los 2,3 hasta los 2,69 GHz.

Encuesta de hardware y software de Steam.
Encuesta de hardware y software de Steam.

Por el lado de las tarjetas gráficas, NVIDIA está a la cabeza con un 75,79%, mientras que AMD ocupa un 14,82% del mercado. Intel solo ha logrado un 9,15% del total.

Dentro de las GPUs más usadas, se ha podido apreciar que la GeForce GTX 1650 ha logrado desplazar a la GTX 1060 que por mucho tiempo estuvo a la cabeza.

Finalmente, en el apartado de la memoria RAM, Steam ha dado a conocer que cerca del 51,85% tenían un mínimo de 16 GB. No obstante, la tendencia se incrementaba hasta 32 o 64 GB.

TE VA A INTERESAR