La PlayStation 5 puede sufrir de cortocircuito si la mantienes de "pie", según algunos expertos. (Foto: Sony)
La PlayStation 5 puede sufrir de cortocircuito si la mantienes de "pie", según algunos expertos. (Foto: Sony)

En los últimos días, Sony dio a conocer que, desde , han logrado vender 30 millones de unidades. Si eres uno de estos usuarios, debes tener en cuenta la posición en la que está para evitar que se malogre.

TE VA A INTERESAR | Se filtran más de 200 millones de cuentas de Twitter: ¿Cómo saber si he sido uno de los afectados?

Según un reporte de , las consolas que han estado en posición vertical han experimentado derrames de metal liquido que se usa para enfriar el procesador.

Así también, reveló que este disipador es susceptible a golpes o vibraciones, por lo que se puede desprender y afectar el dispositibo.

¿Cómo colocar la PS5 para que no se malogre?

Este tipo de fallos fue reportado por 68Logic, dueño de un taller de reparaciones en Francia. Esto fue respaldado por Ben Montana, especialista de hardware que mostró imágenes de consolas dañadas.

Para evitar este tipo de problemas con el disipador y el procesador, lo que recomiendan los expertos es poner en modo horizontal la PS5. De esa manera, no se desliza el metal líquido.

Foto de Ben Montana de una PS5 dañada.
Foto de Ben Montana de una PS5 dañada.

Por el momento no hay detalles específicos sobre qué es lo que estaría generando este problema. No obstante, los golpes fuertes o las vibraciones del lector podrían ayudar a que se desprenda el chip.

Este derrame del líquido sobre la placa del PS5 podría ocasionar hasta un cortocircuito. Es por ello que es importante tomar en cuenta las recomendaciones.

Sony no ha dado a conocer ninguna respuesta oficial, ya que solo podría tratarse de un lote defectuoso.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas