Conoce cuáles son las ventajas que ha traído la tecnología 5G a los usuarios de juegos móviles. (Foto: Cortesía)
Conoce cuáles son las ventajas que ha traído la tecnología 5G a los usuarios de juegos móviles. (Foto: Cortesía)

Hace algunos meses, el como la gran sensación del internet a través de redes móviles. Esta nueva tecnología logra que las velocidades de descarga hasta 100 veces más rápidas que el 4G. Sin embargo, vale recalcar que por el momento no se ha desplegado por completo en nuestro país.

TE VA A INTERESAR | iPhone 14: Nuevos colores, carga rápida y nuevos cambios en MagSafe para los smartphones

Las características más resaltantes son redes menos congestionadas y mejor uso de datos en horas con mayor flujo. Un grupo que ya lo está notando son los fanáticos de los videojuegos.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA 5G EN JUEGOS MÓVILES

Dentro de lo que promete el 5G son descargas más rápidas de juegos en su versión móvil, lo que se traduce en un ahorro de datos y tiempo. Además, permite que el teléfono consuma menos energía.

Juegos móviles con tecnología 5G.
Juegos móviles con tecnología 5G.

En una época en la que los videojuegos móviles y los e-sports están evolucionando constantemente, el alto rendimiento, el incremento en la conectividad y la reducción de latencia que trae el 5G serán efectos diferenciadores para los gamers.

Juegos como Need for Speed No Limits, Vendetta Online y Vainglory podrán disfrutarse en su modalidad online multijugador sin problemas. Esto debido a que, la red 5G cuenta con un desfase increíblemente baja, lo que es útil cuando se trata de estas versiones.

La red 5G llega ahora con velocidades suficientemente rápidas para poder ejecutar las transmisiones desde un dispositivo a otro, o ejecutando servidores remotos y transmitiendo en una pantalla, sin necesidad de una conexión Wi-Fi doméstica y de alta calidad.

Por último, te permitirá transmitir películas y juegos de realidad virtual (VR) que requieren de una banda ancha superior. Esto se debe a que deben transmitir dos imágenes distintas, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho, siendo ambas de alta resolución.

TE VA A INTERESAR