Twitch implementa una nueva herramienta para ayudar a los streamers. | Foto: Pexels
Twitch implementa una nueva herramienta para ayudar a los streamers. | Foto: Pexels

Dentro del mundo de los videojuegos, . Miles de personas alrededor del mundo realizan transmisiones en vivo utilizando los servicios de la página de . Si bien al inicio contaba con un sistema más libre, hoy en día cuenta con políticas de copyright las cuales afectan a los creadores de contenido.

TE VA A INTERESAR | Esports: El 80% de los gamers busca profesionalizarse en los deportes electrónicos

La plataforma cuenta con un constante crecimiento, tanto en usuarios como en visualizaciones. Para evitar los problemas que se originan con el copyright, Twitch ha lanzado una nueva herramienta.

UNA HERRAMIENTA DE AYUDA PARA STREAMERS DE TWITCH

Desde hace algún tiempo, los audios con derechos de autor son un fastidio para los streamers. Sin embargo, estas nuevas advertencias harán que mejoren sus transmisiones en vivo.

Twitch.
Twitch.

“Si nuestro sistema detecta un audio con derechos de autor en tus VoD (vídeos bajo demanda) o clips, silenciará automáticamente el VoD o eliminará los clips asociados a tu canal”, detalla Twitch en un comunicado.

Con esta herramienta, los streamers podrán reducir el riesgo de recibir alertas de falta por incumplimiento de normas. En el caso de que Twitch detecte varias instancias, enviará una notificación y un correo electrónico informando sobre el audio en cuestión.

Además, la plataforma enviará un enlace al VoD que está asociado al material protegido. “Tus VoD no publicados se pueden revisar y publicar o descargar desde la página de Estudio de video del Panel de control del creador”, destaca Twitch.

Las advertencias le ayudan a Twitch a identificar material con derechos de autos no autorizado. Aún así, estas no son faltas por incumplimientos de derechos de autos, sino que ayudan a los streamers a decidir el mejor contenido para su canal.

TE VA A INTERESAR