Los esports cada vez son más atractivos como profesión para los jóvenes. | Foto: Pexels
Los esports cada vez son más atractivos como profesión para los jóvenes. | Foto: Pexels

está cada vez más en aumento exponencial. Así se ha visto durante la pandemia, que formaron parte importante dentro de la diversión de las personas. Dentro de este crecimiento, , que ya se muestran como una alternativo atractiva como carrera profesional.

TE VA A INTERESAR | Jefe de Xbox lo celebra: Fortnite continúa sumando millones de dólares para Ucrania

Según una encuesta realizada e impulsada por HyperX, división de periféricos para videojuegos de HP, se ha podido conocer qué opinan los jóvenes sobre el profesionalizarse en esta industria.

LOS ESPORTS COMO PROFESIÓN DE LOS JÓVENES

En ese estudio se destacó que el 79,6% de los gamers buscan desarrollarse como profesionales en los videojuegos. Eso refleja el crecimiento que está teniendo el mercado y su proyección al futuro.

Dentro del interés en el campo de los esports, los gamers mencionaron, en primer lugar, que al 78,5% le gustaría ser un jugador profesional. Mientras, al 7,1% quisiera fundar su propio equipo y al 4,9% ser coach.

Infografía sobre el gamer. | Foto: HyperX
Infografía sobre el gamer. | Foto: HyperX

Para ver la magnitud de esta industria, el negocio de los esports crece un 18% al año según PwC. Con ello, lograrán alcanzar un mercado de $1.800 millones en 2023.

Gran parte de los usuarios juega diversos títulos durante su tiempo libre y el 31,5% lo hace por más de 9 horas. Entre las principales motivaciones destacan que los usan para relajarse (49,3%), competir (26,1%), alcanzar logros (14,8%), divertirse (1%) y jugar con amigos (0,6%)

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA EN EL STREAMING

Dentro de la cantidad de encuestados, se dio a conocer que el 63,7% consume contenido por streaming cuando está jugando. La audiencia de este tipo de contenido creció a 75,5 millones de personas en 2020.

Con eso, se proyecta que se logré una población de 122,4 millones de espectadores en el año 2024. América Latina es de las regiones en donde el streaming se ha popularizado a comparación de cualquier otro lugar.

TE VA A INTERESAR