Las aplicaciones como Netflix o Disney Plus prohíben las capturas de pantalla por los derechos de autor. (Foto: Pixabay)
Las aplicaciones como Netflix o Disney Plus prohíben las capturas de pantalla por los derechos de autor. (Foto: Pixabay)

Hoy en día, los smartphones tienen la capacidad de hacer capturas de pantalla, ya sea con atajos de botones o con una función en la misma pantalla. Sin embargo, esta herramienta de los iPhone y Android no funciona cuando está en como y . Al hacerlo, la imagen sale negro o te lanza una advertencia.

TE VA A INTERESAR | Winamp vuelve a las PC con una versión mejorada después de cuatro años de desarrollo

Esta captura en negro no es un problema con tu aplicación, sino que es una prohibición de las mismas plataformas de streaming. El porqué lo hacen no va más allá de una simple razón.

POR QUÉ NO PUEDES HACER SCREENSHOTS EN NETFLIX Y DISNEY PLUS

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney Plus y demás cuentan con un amplio contenido que se puede observar. No obstante, este está protegido legalmente por los derechos de autor.

Netflix prohíbe las capturas de pantalla.
Netflix prohíbe las capturas de pantalla.

Es decir, la reproducción de lo que se encuentra en las aplicaciones no puede realizarse en otro espacio sin una autorización previa por la compañía. Así lo regula la DRM o Gestión de Derechos Digitales.

Con respecto a las capturas de pantalla o screenshots, se determina que está prohibido realizar dicha acción. Incluso, tampoco se pueden hacer grabaciones a la pantalla.

Así pues, por ese motivo es imposible que se pueda descargar un archivo al smartphone. Lo único que se puede hacer es tener en la aplicación y consumirlo a través de ella sin tener conexión a internet.

Todo esto les da la potestad a los servicios de streaming que prohíba la reproducción de su contenido en otros espacios ilegales de Internet.

TE VA A INTERESAR