Pokémon Escarlata y Púrpura han mostrado más gameplay donde se ven las nuevas mecánicas y criaturas. (Foto: Nintendo)
Pokémon Escarlata y Púrpura han mostrado más gameplay donde se ven las nuevas mecánicas y criaturas. (Foto: Nintendo)

Luego de varias filtraciones, por fin hemos podido ver un nuevo avance de Pokémon Escarlata y Púrpura . En ese tráiler se ha podido ver un poco más del gameplay que tendrá el videojuego que inaugura la novena generación de criaturas.

TE VA A INTERESAR | Jugador de Diablo Immortal gasta 100.000 dólares y ya no puede encontrar rivales

Dentro de lo que han mostrado es que la región inspirada en la Península Ibérica tendrá el nombre de Paldea. Adoptaremos el papel de un joven estudiante de la academia Naranja o Uva, según la edición que elijamos.

En esta oportunidad, Clavel será el nombre del director y tutor de la escuela. Así también, conoceremos al profesor de biología Cinio. Tendremos una amiga llamada Noa y a Damian, un cocinero de un curso mayor.

NOVEDADES DE POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA

En el avance se ha podido ver nuevas criaturas que estarán disponibles en el juego. Uno de ellos es Wooper de Paldea (tipo pez veneno), luego viene Fidough (tipo hada) y finalmente Cetitan (tipo geoballena).

Por su parte, tendremos dos Pokémon legendarios que serán Koraidon (Escarlata) y Miraidon (Púrpura). Como ya se sabía, serán unas monturas en forma de motos y podrán modificar su cuerpo para volar o navegar.

A ello se le suma que, como es un mundo abierto, podremos enfrentar el clásico reto de los ocho gimnasios, pero en el orden que queramos. Aun así, tendrán un escalado de niveles a tomar en cuenta.

El juego tendrá una mecánica estrella que se llamará ‘Teracristalización’. Con una piedra teracristal se va a poder potenciar los movimientos de la criatura que lo tenga. No obstante, también afectará a sus debilidades.

Finalmente, Pokémon Escarlata y Púrpura traen de vuelta las conocidas incursiones. En este caso, los turnos se darán por separado, por lo que el daño se dará en tiempo real y no se tendrá que esperar al próximo movimiento del jugador.

TE VA A INTERESAR