Revisa la reseña del Smart TV LG OLED Evo C2 que hicimos en Trome. (Foto: LG)
Revisa la reseña del Smart TV LG OLED Evo C2 que hicimos en Trome. (Foto: LG)

Hoy en día, tener un televisor en la casa es importante para poder ver todo tipo de contenido, desde streaming hasta videojuegos. Sin embargo, no todas son una buena opción si la calidad de imagen es la primordial para ti. En Trome, OLED Evo C2 de 65 pulgadas.

TE VA A INTERESAR | Review Honor 70: Reseña del smartphone de gama alta que ha lanzado Honor

FICHA TÉCNICA DEL LG OLED C2

CaracterísticasSmart TV LG OLED Evo C2
PanelOLED 4K 65′' / 120 Hz / 10 bits.
Resolución3840 x 2160 píxeles.
Tamaño y peso1441 x 879 x 215 mm / 14.5 Kg.
HDRDolby Vision IQ / HDR10 / HLG / Filmmaker mode.
CPU4K Alpha 9 Gen 5 con IA.
Entradas4 x HDMI 2.1 / 3 x USB 2.0 / antena / cable óptico / Ethernet / audífonos.
ConectividadWiFi 5 / Bluetooth 5 / iSDB-T / App ThinQ.
Sistema operativowebOS 22.
Game ModeG-Sync / FreeSync
AudioDolby Atmos / 2.2 canales.

Una pantalla de 65 pulgadas

Uno de los aspectos que más llama la atención a primera vista es el gran panel que tiene la LG OLED C2. Sus 65 pulgadas, sin duda alguna, es uno de los principales atractivos de este televisor, debido a que se complementa con las características que hablaremos más adelante.

Continuando con el físico del panel, es importante recalcar que LG ha ido mejorando sus TV OLED con el paso del tiempo, encontrando el balance. Con respecto a este Evo C2, tenemos un chasis similar al C1.

Smart TV LG OLED Evo C2.
Smart TV LG OLED Evo C2.

Los borden que nos propone son de los más pequeños que se pueden encontrar en el mercado con un poco más de 6 mm. Además, tienen un chasis de fibra compuesta, similar a la de carbono. Esto de le da una mayor ligereza a comparación de otros equipos más pequeños.

Dentro de lo palpable, también tenemos el control remoto, que no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior. Lo más resaltante es la sensación suave de los botones y la variedad de estos con respecto a los sistemas de streaming.

Desempeño de la Smart TV LG OLED Evo C2

Ahora, entramos a los más importante. Una de las características más importantes que tiene este C2 es la calidad de su imagen. Esto se debe al cambio en su procesador Alpha 9, la cual nos da un mejor escaldo y distinción entre los planos gracias a la IA.

Para este televisor, LG está optando por la tecnología OLED Evo, la que le da hasta un 20% más de potencia en los tonos en cada escena. Si lo juntamos con la compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y el sistema gaming HGiG, la calidad se eleva por los cielos.

Uno de los modos de imagen que se recomienda usar es el ‘Filmmaker mode’. Esto debido a que potencia las imágenes que se reproduzcan y no las distorsiona como en otros. También es importante mencionar que el panel hace que se reduzca el reflejo de la luz que entra por alguna ventana.

En el caso de que quieras usar la TV para videojuegos, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Al detectar cualquier plataforma de gaming, se activa el G-Sync o FreeSync, según sea el caso, para tener una imagen continua sin bajones de fotogramas.

Sin embargo, uno de los bajones de esta televisión es la cantidad de información que se muestra a través del webOS 22. Esto se debe a que la distribución de aplicaciones e imágenes recomendadas pueden llegar a cansar o a perderte.

Finalmente, el sonido es otro de los puntos a buenos, pero que pueden mejorar. Si bien tiene una buena potencia, puede cambiar un poco la calidad si lo subes mucho.

TE VA A INTERESAR