Revisa las características que buscan los jóvenes al momento de elegir un smartphone. (Foto: Pexels)
Revisa las características que buscan los jóvenes al momento de elegir un smartphone. (Foto: Pexels)

La tecnología avanza a un ritmo muy acelerado y cada vez se hace más necesaria. Parte de ello, el , sobre todo para los jóvenes en sus momentos de entretenimiento, estudios o trabajo.

TE VA A INTERESAR | Cinco aplicaciones que contribuyen con el día a día de las personas con discapacidad

Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2021 (ERESTEL) a cargo del , las redes sociales y mensajería instantánea siguen siendo el principal uso de Internet en Perú.

¿Qué buscan los jóvenes en un smartphone?

Los smartphones para jóvenes deben contar con características para cubrir sus necesidades básicas y darles el soporte necesario para subir contenido en sus redes sociales, grabar videos de buena calidad, jugar videojuegos y conversar con sus amigos.

Smartphones para jóvenes.
Smartphones para jóvenes.

Cámara

La tendencia de los jóvenes hoy en día es buscar un celular con una cámara de buena resolución que les permita obtener imágenes de mejor calidad para subirlas a sus redes.

Pantalla

La pantalla es una de las piezas más importante de un celular para un joven, pues gracias al tamaño que tenga es posible tener una mejor experiencia para realizar videollamadas, disfrutar de las series, ver algún partido, jugar videojuegos, etc.

Almacenamiento de la memoria

Hoy en día las aplicaciones y sus actualizaciones exigen cada vez mayor espacio dentro del móvil, por lo tanto, los jóvenes se aseguran que al comprar un smartphone ofrezca una amplia memoria de almacenamiento y un potente procesador.

Batería

Para los jóvenes es básico que la batería de su celular resista todo el día ya que el uso de aplicaciones, llamadas, trasladarse de un lugar a otro, etc., hace posible que muy pocas veces tenga un lugar donde pueda ser cargado.

TE VA A INTERESAR