Revisa el análisis que hemos hecho sobre el nuevo Honor 70 que lanzó la marca china. (Foto: Honor)
Revisa el análisis que hemos hecho sobre el nuevo Honor 70 que lanzó la marca china. (Foto: Honor)

El mercado de smartphones sigue creciendo y . Con cada teléfono que sacan, la empresa china busca deslindarse de su antiguo dueño Huawei. Ahora, con el Honor 70, trae diversos cambios por el estarían marcando ese camino, sin mencionar que cuentan con los y Google. Probamos el equipo por varios días para contarte si vale la pena o no.

TE VA A INTERESAR | ¿Qué características buscan los jóvenes al seleccionar un smartphone?

FICHA TÉCNICA DEL HONOR 70

EspecificacionesHonor 70
PantallaOLED 6,67 pulgadas / FHD+ / Refresco hasta 120 Hz
Dimensiones161,4 x 73,3 x 7191 milímetros
ProcesadorSnapdragon 778G+
RAM y almacenamiento8GB + 256GB
Sistema OperativoAndroid 12 / Magic UI 6.1
Cámaras traserasPrincipal 54 MP / Gran angular y macro 50 MP / Profundidad 2 MP
Cámara selfie32 megapíxeles
Batería4.800 mAh / 66W de carga rápida
Conectividad5G / WiFi 6 / Bluetooth 5.2 / GPS / NFC / USB-C 2.0
SeguridadLector de huellas bajo pantalla / Reconocimiento facial

Diseño conocido del Honor 70

A primera vista, tenemos un smartphone grande con bordes curveados que se muestra elegante. Sin embargo, esto parece un deja vú con el Honor 50, lo cual no es malo, pero deja con la sensación de querer algo más.

Lo positivo es que la parte trasera ahora es de material mate, por lo que las huellas ya no son un problema. Si bien el módulo de cámara sobre sale, no es de gran problema, sino que le agrega una personalidad al Honor.

Honor 70.
Honor 70.

Con respecto a los puertos, en la parte inferior tenemos la tarjeta SIM, el USB-C y un parlante. Al lado derecho, tenemos el botón de volumen y de bloqueo. Finalmente, el sensor de huella dactilar está debajo de la pantalla.

Pantalla por todos lados

En este caso, Honor sigue insistiendo con los bordes curvos, el cual no siempre es cómodo al momento de usarlo. Con respecto al teclado o algunas aplicaciones que usan lo más que se puede, suele ser complicado usarlo de manera correcta.

Por otro lado, tiene una gran pantalla de 6,67 pulgadas OLED que muestra una buena gama de colores, como es de costumbre con este tipo de paneles.

Pantalla del Honor 70.
Pantalla del Honor 70.

Además, tenemos con tres opciones para elegir con respecto a la tasa de refresco. La primera es la Dinámica, la más recomendable para optimizar la batería. De ahí la alta, que se mantiene en 120 Hz, y la estándar, de 60 Hz.

Desempeño y rendimiento considerable

Lo principal del equipo es su chip Qualcomm Snapdragon 778G+, dedicado al gaming, y 8GB de RAM expansible. No obstante, también sirve para potenciar la fotografía y el desempeño en más tareas de aplicaciones.

Esto, además, viene potenciado por Android 12, la esencia que separa a Honor de Huawei. Además, siguen mostrándonos el Magic UI 6.1, el cual sigue teniendo una esencia del EMUI.

Resultado de Geekbench en el Honor 70.
Resultado de Geekbench en el Honor 70.

Lo más resaltante para mí es la integración de cajas de aplicaciones más grandes, para tener un acceso más directo a las aplicaciones que usamos y de manera ordenada. Así también, tenemos otras herramientas como apps flotantes y barra lateral para acceder a ellas.

Con respecto a los sistemas de seguridad, el sensor de huellas tiende a demorarse unos segundos y es un poco difícil encontrarlo porque esta muy abajo en la pantalla. El reconocimiento facial va sin problemas y rápido.

Fotografía con nuevas cámaras

En el apartado de cámaras, podemos destacar al equipo por su sensor Sony IMX800 que va incrustado en la cámara de 54 MP. Con esto, tenemos una mejor calidad fotográfica con respecto a los smartphones anteriores de está línea.

Cámara principal.
Cámara principal.
Cámara Gran angular.
Cámara Gran angular.
Cámara Gran Angular.
Cámara Gran Angular.
Cámara selfie con efecto bokeh.
Cámara selfie con efecto bokeh.
Cámara Supermacro.
Cámara Supermacro.

El lente de selfie tampoco se queda atrás ya que tiende a desarrollarse bien en diversos escenarios. Incluso, tenemos un buen sistema de desenfoque.

A pesar de eso, lo nuevo que trae este Honor 70 es el modo ‘Solo Cut’, que nos permite grabar en vertical y horizontal al mismo tiempo mientras sigue un objetivo. Lo único a tomar en cuenta es que está más oculto de lo que esperamos.

Autonomía que resalta sobre todo

Finalmente, lo que más me ha gustado de este smartphone es la capacidad de la batería. Los 4.800 mAh no son por nada. Al terminar el día, comenzando desde las 8 a.m., el Honor 70 se quedaba en un promedio de 20-25%.

Cargador del Honor 70.
Cargador del Honor 70.

A esto se le suma el cargador de 66W, lo que elevaba de 0 a un 50% en menos de 20 minutos. Con esta rapidez, ya no había necesidad de mantenerlo cargando durante toda la noche, sino que podía aprovechar algunos momentos del día para que cargue hasta el máximo

TE VA A INTERESAR