Epic Games y Fortnite siguen recolectando millones de dólares para apoyar a Ucrania. | Foto: Twitter
Epic Games y Fortnite siguen recolectando millones de dólares para apoyar a Ucrania. | Foto: Twitter

Después de varias semanas, pareciera que . Ante ello, desde un comienzo, la industria de los videojuegos no fue ajena a los ataques en el segundo país y decidieron dar una respuesta. y se unieron para recolectar millones de dólares y entregarlos como ayuda humanitaria gracias a .

TE VA A INTERESAR | Regreso a clases 2022: ¿Qué tipo de computadora y tecnología necesita un estudiante?

Diversas compañías dentro de la industria de los videojuegos se han sumado para ayudar económicamente a Ucrania. Incluso, los que tenían oficinas allí, dieron apoyo a sus trabajadores para que puedan sobrevivir.

XBOX Y FORTNITE RECOLECTAN MILLONES PARA UCRANIA

El popular battle royale de Epic Games, Fortnite, es uno de los juegos que más usuarios acumulad en la actualidad. Además, cuentan con una increíble cantidad de contenido para adquirir dentro.

Desde el pasado 20 de marzo, la compañía empezó una iniciativa de recolección a la par de la Temporada 2 del Capítulo 3. Toda ganancia neta derivada de las compras con dinero real en el juego se destinará para Ucrania.

Mensaje de Phil Spencer.
Mensaje de Phil Spencer.

La recolección se dará hasta el próximo 3 de abril. Ante esta iniciativa por parte de Epic, Xbox decidió sumarse al aportar los beneficios de Fortnite dentro de sus plataformas.

En todos estos días que la iniciativa lleva activa, Fortnite ha logrado recolectar 70 millones de dólares. Todo el monto irá destinado a Ayuda Directa, Unicef, Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP).

Por su parte, Phil Spencer, el jefe de Xbox, celebró este logro desde su cuenta personal de Twitter. Destacó el papel de Tim Sweeney y Mark Rein, además de que “es genial ver el papel que juegan en la industria”.

TE VA A INTERESAR