Conoce todo lo que necesita un niño y joven para tener un buen regreso a clases. | Foto: Pexels
Conoce todo lo que necesita un niño y joven para tener un buen regreso a clases. | Foto: Pexels

A pesar de que algunos, esta no es al 100%. Es por eso, que las videoconferencias y el estudio desde casa sigue estando presente luego de dos años de pandemia. Es por ello que es importante revisar qué tipos de computadoras se necesitan y

TE VA A INTERESAR | Conoce los gadgets que facilitan el trabajo y estudio de las mujeres

Conversamos con Giovanni Orezzoli, gerente de ventas de AMD en el Perú, para conocer un poco más sobre estas tecnologías que benefician al aprendizaje de los más jóvenes en el hogar.

LAS TECNOLOGÍAS PARA EL REGRESO A CLASES

Hoy en día, después de dos años de educación a distancia en diversos países, poco a poco, los niños y jóvenes van volviendo a las aulas. Sin embargo, eso no deja de lado que se sigan usando equipos tecnológicos para acceder a educación.

Para ello, es importante tener en cuenta qué se usa. “Se tiene que hacer una revisión de las necesidades en término de la virtualidad para ahí poder escoger un equipo. Se tiene que ver cuántas personas van a tener que estar conectadas simultáneamente, porque eso es un tema importante para que los padres tengan que ver el uso de las computadoras”, acotó Giovanni Orezzoli.

Regreso a clases.
Regreso a clases.

Según eso, es determinante que se identifique los horarios de uso y en qué momento se van a conectar los integrantes de la familia. “En el caso de que los horarios en la casa no se crucen, pueden usar una All-in-one. Por el contrario, se necesitaría notebook según lo que busque cada persona”, señaló.

En el caso de niños pequeños, las necesidades no van a ser más allá de programas básicos como el paquete de Office. Sin embargo, un estudiante universitario, según su carrera, va a necesitar más o menos especificaciones.

“Cuando se trata de desarrollar gráficas o planos, mi recomendación es ir a un procesador más potente y ver qué otros componentes como almacenamiento, la memoria RAM que puedes tener. Pero todo depende del presupuesto que tengas”, destacó Orezzoli.

¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA AL ELEGIR UNA PC?

El tener unas buenas sesiones de estudio deben ir de la mano con un procesador moderno. Este no solo permitirá un buen desempeño de aplicaciones, sino también un buen nivel gráfico. “Lo otro es mejorar la conectividad, tener como mínimo 8GB de memoria RAM y almacenamiento de estado sólido”, finalizó.

TE VA A INTERESAR