Apple tendrá que realizar algunos cambios en sus equipos si se aprueba ley de la UE. | Foto: Pexels
Apple tendrá que realizar algunos cambios en sus equipos si se aprueba ley de la UE. | Foto: Pexels

Desde hace algún tiempo, los roces entre la y la compañía venían incrementándose. Uno de los últimos encuentros más importantes fue cuando se le pidió a la empresa que estandarice , la cual no prosiguió. Ahora, buscan que se pueda instalar apps de terceros

TE VA A INTERESAR | Ingeniero crea el iPhone definitivo: Con ventiladores, doble batería y USB-C

Esta información fue presentada a través de una nueva propuesta de ley en la UE. Con ello, se podría descargar y utilizar aplicaciones que estén fuera de la App Store de Apple.

NUEVA LEY DE LA UE CONTRA APPLE

La nueva legislación que se busca implementar en la UE sale de un paquete presentado ante el ente que regula los mercados digitales de Europa (DMA). Dentro de lo esperado, esta podría convertirse en ley en esta misma semana.

A través de Johannes Bahrke, portavoz de la UE, se pudo confirmar la propuesta sigue en pie. “Creemos que el propietario de un teléfono inteligente debe tener la libertad de elegir cómo usarlo”, destacó.

iPhone
iPhone

El informante dio a conocer más detalles en. “Con la DMA, el propietario de un teléfono inteligente aún podría disfrutar de servicios seguros y protegidos de la tienda de aplicaciones predeterminada en sus teléfonos inteligentes”, añadió Bahrke.

Finalizó con que el usuario podría seguir optando por la tienda de Apple, además de elegir otros espacios de aplicaciones seguras para descargar a su equipo.

CARGA LATERAL PARA APPLE

Dentro de los cambios que proponen se encuentra el sistema de pagos alterno a la de Apple. La llamada carga lateral y la Ley de Mercados Digitales estaría entrando en vigor en octubre si se aprueba.

Apple se opone a este sistema ya que “degradaría la seguridad de la plataforma iOS y expondría a los usuarios a graves riesgos de seguridad”. Así lo declaró el informe del año pasado de la compañía.

TE VA A INTERESAR