En los últimos meses, las inteligencias artificiales han llegado para abordar diversos aspectos de nuestras vidas. Una de ellas ha sido ChatGPT, que a partir de una frase crea diversos escenarios. Ahora, le han dado a resolver en examen de medicina, el cual no fue muy difícil para la IA.
TE VA A INTERESAR | The Last of Us incrementa las ventas del juego en PS4 y PS5 luego de su estreno en HBO
La popularidad de esta inteligencia artificial ha ido en aumento debido a las diversas y acertadas respuestas que da sin importar el tema que se le proponga.
ChatGPT resuelve exámenes de medicina
Estados Unidos cuenta con difíciles pruebas para poder llegar a ser un médico o un abogado respetado. Incluso, muchas personas no llegan a pasar dicha prueba y tienen que intentarla varias veces.
No obstante, para ChatGPT no ha sido un problema. La IA de OpenAI ha logrado pasar la prueba real de abogacía, medicina y MBA. Esto fue desarrollado por el profesor Ethan Mollick.
Dentro del estudio se pudo observar que la IA obtuvo el puntaje necesario para poder aprobar los tres exámenes que comprenden el USMLE (United States Medical Licensing Exam) sin preparación previa.
Por el lado del Bar Exam, prueba para ejercer la abogacía en EE.UU., ChatGPT logró una puntuación de 50,3%. No obstante, vale recalcar que las personas que postulan a este prueba estudian cerca de 7 años para lograr una media de 68%.
Microsoft quiere invertir en ChatGPT
Debido a la popularidad y expansión que están teniendo las IA, Microsoft ha dado a conocer que quiere invertir en ellas, sobre todo en ChatGPT y en DALL-E 2.
Según los rumores, el monto que piensa dar la compañía es de 10 mil millones de dólares a OpenAI, la empresa creadora de dichas inteligencias artficiales.
TE VA A INTERESAR
- Steam: Intel y NVIDIA dominan los componentes en las PC de los jugadores en 2022
- ¿Cuál es la mejor posición para colocar tu PS5 sin causarle problemas según expertos?
- Inteligencia artificial recrea a países como si fueran villanos de películas: ¿Cómo se ve Perú?
- Se filtran más de 200 millones de cuentas de Twitter: ¿Cómo saber si he sido uno de los afectados?