Sigue los pasos para conocer si estás dentro de las personas que fueron hackeadas en Twitter.
Sigue los pasos para conocer si estás dentro de las personas que fueron hackeadas en Twitter.

En las últimas horas se ha dado a conocer que de una base de datos con más de 200 millones de correos electrónicos. Dentro de esta informción, también se encuentra nombres reales, de usuario y cantidad de seguidores.

TE VA A INTERESAR | ¿Por qué Amazon despedirá a más de 18 mil empleados durante estos meses?

Según un reporte de BleepingComputer, las contraseñas no se han visto afectadas en esta filtración. No obstante, sigue siendo un riesgo de seguridad y acá puedes conocer si fuiste afectado.

Twitter sufre gran filtración

Un grupo de investigadores han rastreado el origen de esta filtración y se traslada hasta 2021, cuando hackers lograron acceder a la vulnerabilidad API de Twitter.

Con esos datos, lograron ingresar a los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios. Luego, con una nueva brecha, se hicieron con detalles de los perfiles.

Si bien Twitter logró solucionar el problema en enero de 2022, esta filtración no se informó hasta agosto del mismo año. En las semanas siguientes, se ha empezado a difundir la base de datos en diversos foros.

¿Cómo saber si he sido afectado?

Según los analistas, si tu correo electrónico ha estado ligado a filtracioens previas, existe la posibilidad de que tu información esté en diversas base de datos.

Para conocer si tu e-mail se ha visto afectado, puedes ingresar a la página Have I been Pwned? y escribirlo. Así también, puedes cambiar el correo a través de la configuración de Twitter.

TE VA A INTERESAR