Conoce cuáles son las aplicaciones que se promocionan en Facebook, pero que contienen un peligroso malware. (Foto: Pixabay)
Conoce cuáles son las aplicaciones que se promocionan en Facebook, pero que contienen un peligroso malware. (Foto: Pixabay)

Desde hace algunos años, ha empezado a bombardearnos con diversos tipos de publicidad. Entre ella se puede ver . Sin embargo, más allá del spam, podemos encontrar apps que contienen malware malicioso en su interior sin que lo sepamos.

TE VA A INTERESAR | Assassin’s Creed Valhalla tendrá una colaboración con un querido personaje de Marvel

El desconocimiento y la falsa sensación de seguridad es de lo que se aprovechan los criminales digitales. La buena noticia es que existen algunos trucos para saber la veracidad de estas apps.

APPS DE LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK QUE NO DEBES DESCARGAR

A través de , se ha podido conocer sobre ciertas aplicaciones con contenido malicioso que se está anunciando a través de Facebook y que están en la Google Play Store de Android.

Las apps que mencionan están orientadas al público del continente asiático y no han logrado tener una tasa de adopción de más de un millón de descargas en los smartphones.

Apps infectadas de malware en Google Play.
Apps infectadas de malware en Google Play.

Si bien no están por nuestra región, sirve para conocer que no todos los anuncios de Facebook son seguros. A pesar de que ellos tienen sus propios filtros, ellos no pueden saber si es una app maliciosa o no.

Aun así, Facebook no sería el culpable de esto, ya que ellos no tienen el deber de hacer estas comprobaciones que previamente ya debió haber hecho Google Play en su plataforma.

CÓMO VERIFICAR SI UNA APP TIENE MALWARE

Lo bueno es que cuando se reporta este tipo de información, Google no se toma mucho tiempo en eliminarlas. Igual, previo a descargar alguna aplicación, se recomienda revisar la valoración y las reseñas que tiene esta.

En el caso de que estas sean negativas, lo recomendable es que se desconfíe de su veracidad. Incluso, en los comentarios que deja la gente se puede ver si es un malware o si es segura.

TE VA A INTERESAR