Con la herramienta Have I Been Pwned vas a poder conocer si te hackearon. (Foto: Pixabay)
Con la herramienta Have I Been Pwned vas a poder conocer si te hackearon. (Foto: Pixabay)

Hoy en día, cada vez es más frecuente que existan robos de datos . Las noticias de filtraciones de información son más frecuentes, como lo que sucedió con hace unos meses. Sin embargo, existe una herramienta que te permite conocer si tu correo o número de teléfono los tienen almacenado en algún lado.

TE VA A INTERESAR | Google retirará Hangouts de manera definitiva en noviembre

Suele pasar que esta información termina en diversos espacios de internet, como foros especializados. Para que no tengas que revisar cada uno de ellos, sigue estos pasos.

COMPRUEBA SI TUS DATOS ESTÁN FILTRADOS

Las filtraciones de información y datos, lamentablemente, suelen ser frecuentes en las redes sociales. Debido a ello, salen diversas opciones que te anuncian la importancia de cambiar las contraseñas.

Sin embargo, eso no suele ser suficiente, ya que también es importante conocer si es que ya has sufrido alguna filtración. Para ello, puedes entrar a la web “Have I Been Pwned”.

Para realizar una búsqueda en esa página web, lo puedes hacer desde tu smartphones o PC, y solo deberás ingresar tu correo electrónico o el número de teléfono que tienes actualmente.

Have I Been Pwned.
Have I Been Pwned.

Si optas por la primera opción, debes tener en cuenta de poner todo en minúsculas. Por el otro lado, si eliges el número de teléfono, debes poner primero el prefijo internacional que es +51 en Perú.

¿CÓMO SABER SI FILTRARON MIS DATOS?

Al presionar en ‘Pwnded’, iniciará la búsqueda de tu información en su base de datos. La buena noticia es que no existe ningún peligro de usar esta página ya que usan la mayor seguridad posible.

En el caso de que tengas mala suerte y se hayan filtrado tus datos, aparecerá la frase ‘Oh, no – pwned’ en color rojo. También te mostrará en cuántas filtraciones ha aparecido tu información.

TE VA A INTERESAR