Un ejecutivo a Apple reavivó la pelea contra Samsung al dar declaraciones fuertes sobre sus primeros smartphones. (Foto: Apple)
Un ejecutivo a Apple reavivó la pelea contra Samsung al dar declaraciones fuertes sobre sus primeros smartphones. (Foto: Apple)

Desde hace casi una década, con el crecimiento de los smartphones, se empezó a generar una pelea entre y . Por unos años, este conflicto había parado. Pero ahora se retoma con unas nuevas declaraciones de un alto mando de la manzana al decir que los surcoreanos hicieron una copia pobre y con una .

TE VA A INTERESAR | iPhone 14 Pro mantendrá su pantalla encendida todo el tiempo con el nuevo iOS 16

A través de un nuevo video del Wall Street Journal para celebrar los 15 años del iPhone, diversos ejecutivos y exempleados de Apple comentaron sobre la compañía y, finalmente, la relación con Samsung.

SAMSUNG HIZO UNA COPIA DEL IPHONE SEGÚN APPLE

A través de 23 minutos, el Wall Street Journal ha podido concretar los 15 años de vida desde el lanzamiento del primer iPhone, el smartphone de Apple. En ese video, se entrevistaron a diversas personalidades de la compañía.

Una de ellas fue Greg Joswiak, quien es el actual jefe de marketing de Apple. Casi a la mitad del cortometraje dio fuertes declaraciones sobre su relación con Samsung en los primeros años.

Eran molestos porque como sabes, copiaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que creamos y crearon una copia pobre y solo pusieron una pantalla más grande alrededor”, acotó Joswiak.

Estas declaraciones hacen referencia al lanzamiento del Galaxy S4 en 2013, el cual integró una pantalla de 5 pulgadas. Al año siguiente, Apple decidió incrementar de sus paneles de 4 a 5.5 pulgadas.

“Apple inició la revolución de los smartphones con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el arduo trabajo y la innovación de tantas personas en Apple”, acotó finalmente.

EL INICIO DE LOS SMARTPHONES

Sin duda alguna, Apple inició la era de los smartphones con el iPhone. Después, empezaron Nokia, BlackBerry, Samsung y otros fabricantes, quienes ya habían integrado las pantallas grandes previamente.

TE VA A INTERESAR