Las medidas de restricciones contra la COVID-19 han dejado de aplicarse en gran parte del mundo, a pesar de los aumentos de casos. A este escenario se suma que Twitter no continuará con su política para combatir la desinformación sobre el coronavirus.
TE VA A INTERESAR | Brasil retira los iPhone de su mercado: Apple no cumple con la venta de cargadores
Esta decisión llega luego de que su actual CEO, Elon Musk, haya empezado a implementar diversas medidas para cambiar la red social en el marco de su nuevo plan.
La desinformación llega a Twitter
A pesar de que la COVID-19 sigue rondando entre nosotros, Twitter ha optado por dejar de informar sobre las publicaciones con contenido falso sobre la enfermedad.
Esto se traduce en que la compañía dejará de añadir etiquetas a los tuits con información falsa o suplementaria relacionadas al coronavirus.
Así también, se da a entender que no eliminará las publicaciones con contenido incorrecto ni suspenderá las cuentas relacionadas.
El cambio se dio a conocer a través de una nota en su página web en el que se informa que desde el pasado 23 de noviembre se dejó de aplicar esta norma de la antigua política de COVID-19
¿Cuántas cuentas fueron suspendidas?
Desde enero de 2020, cuando se empezó a aplicar esta norma, se suspendieron más de 11.000 cuentas y más de 97.000 publicaciones con contenido engañoso fueron eliminados.
TE VA A INTERESAR
- Spotify: ¿Cómo hacer el cartel musical del Festival virtual Instafest App?
- WhatsApp: Hackers roban y venden la información de 500 millones de usuarios
- WhatsApp presentará función para crear un chat personal parecido a un bloc de notas
- Creadores de Pokémon Escarlata y Púrpura ya están trabajando en un parche de rendimiento