Los hackers lograron acceder a millones de números de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. (Foto: Composición Trome)
Los hackers lograron acceder a millones de números de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. (Foto: Composición Trome)

A través de un informe, se ha dado a conocer que habría sufrido un ciberataque de hackers que han robado la información de casi 500 millones de usuarios. Ahora, estos datos se están ofreciendo en una base de datos de foros.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp presentará función para crear un chat personal parecido a un bloc de notas

dio a conocer que el atacante busca vender los 487 millones de números de teléfono que ha conseguido. Según se ha anunciado, estos datos son de diversas partes del mundo.

Hacker roba información de usuarios de WhatsApp

La web mencionada ingresó al foro donde se estaba ofreciendo toda la información y no dudaron en pedir una muestra de lo que tenía el hacker.

En ese momento, recibió la oferta de 1.097 teléfonos del Reino Unido y 817 de Estados Unidos. Con ello, confirman que la información es totalmente verídica.

Hackean WhatsApp.
Hackean WhatsApp.

Sin embargo, el “vendedor” no dio a conocer cómo obtuvo la información, sino que mencionó que “utilizó su estrategia” para conseguirlos y que todos son usuarios activos de WhatsApp.

Según lo que se ha dado a conocer, en la base de datos se encuentran 84 países diferentes. Están ofreciendo datos de 32 millones de estadounidenses, 45 millones de egipcios, 35 millones de italianos y más.

Al tomar en cuenta que la base de WhatsApp es de 2.000 millones de números, el hacker se habría hecho con casi el 25% de los usuarios que tiene la app de mensajería.

TE VA A INTERESAR