Game Freak estaría lanzando su nuevo parche en las próximas semanas. (Foto: Pokemon)
Game Freak estaría lanzando su nuevo parche en las próximas semanas. (Foto: Pokemon)

más exitosos de la historia de Nintendo. Sin embargo, más allá de las ventas, los usuarios se han quejado de los problemas gráficos y de rendimiento que tienen el videojuego.

TE VA A INTERESAR | Hackers roban la información de 500 millones de usuarios de WhatsApp

El juego inspirado en España es uno de los grandes exclusivos que ha lanzado Nintendo Switch en este 2022. En el mismo año, la compañía ha sacado un primer juego de Pokémon en el mes de febrero.

¿Cuándo sale el parche de Pokémon Escarlata y Púrpura?

En las últimas informaciones que ha dado Game Freak, creadores de los nuevos juegos de Pokémon, que ya están trabajando en un parche para mejorar el rendimiento.

No obstante, desde el pasado 18 de noviembre en el que salieron los títulos, los problemas de rendimiento y bugs técnicos no han parado de circular a través de las redes sociales.

Los iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Los iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Ahora, siendo conscientes de estos problemas, dieron a conocer detalles sobre cuándo se lanzará el próximo parche, pero sin decir información concentra.

Según Game Freak, la solución a los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura podrían demorar varias semanas. Con ello, dan a entender que buscan juntar todas las correcciones en una.

Problemas del nuevo Pokémon

Más allá del rendimiento que tiene, se ha reportado diversos problemas en el juego que están ayudando a los jugadores a clonar criaturas o forzar la aparición de shinny.

TE VA A INTERESAR