Brasil no permitirá que se sigan vendiendo los iPhone que no cumplan con la norma que lanzaron en setiembre. (Foto: Apple)
Brasil no permitirá que se sigan vendiendo los iPhone que no cumplan con la norma que lanzaron en setiembre. (Foto: Apple)

Hace algunos meses, Brasil había decretado que no podía vender ningún iPhone que no venga con cargador en la caja. Ahora, el ente regulador del país ha incautado diversos smartphones de la compañía porque estaban incumpliendo con ese mandato.

TE VA A INTERESAR | Apple: Swiftkey regresa a la AppStore de iOS por demanda de los usuarios

Según un reporte de , esta incautación se realizó el pasado 11 de noviembre. Esta suspensión de venta se está dando desde los iPhone 12 en adelante.

Prohíben venta de de iPhone en Brasil

En este informe se puede leer que la incautación de estos iPhone en diversas tiendas se debe a que violaron la medida que publicó Brasil sobre la venta de smartphones sin cargador.

A pesar de que solo desde el iPhone 12 vienen sin este dispositivo, se han retenido equipos desde la versión 11 hasta la 14 en tiendas como Fast Shop, iPlaces, Claro, y Vivo, en Brasilia.

Venta de iPhone en Brasil.
Venta de iPhone en Brasil.

Luego de que se realizó esta incautación, Apple presentó una orden para seguir vendiendo. Pero, tenían que esperara a que Anatel, ente regulador de telecomunicaciones de Brasil, se pronuncie.

Para el 22 de noviembre, Apple le informó al medio web que sus ventas se había reanudado, ya que un juez lo había permitido hasta que la disputa llegue a su final.

Según el juez Diego Camara Alves, su decisión se basa en que considera “abuso de poder” lo que propone el ente regulador. Incluso, considera que Apple no viola ningún derecho al consumidor.

¿Cuándo se emitió la orden de venta de iPhone en Brasil?

En setiembre de 2022, se anunció que Brasil lanzó una orden para que Apple pare las ventas de sus equipos ya que no venían con cargador y estaban “incompletos”.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas