Hoy en día, tener una buena conexión de internet es muy importante, especialmente desde un teléfono inteligente. Con ello, podremos ver y descargar todo lo que queramos de forma rápida, como el contenido de streaming. Sin embargo, si tienes un smartphone Android de Xiaomi, no vas a necesitar ninguna app extra para poder medir la velocidad.
TE VA A INTERESAR | Google Chrome 100: Nueva versión del navegador llega a los teléfonos Android
El navegador de MIUI nos permite acceder a este test de velocidad, aunque está un poco escondido. Además, no solo tendrás esa información, sino que también podrá obtener datos sobre tu conexión.
Al igual que en otros fabricantes, los smartphones Xiaomi vienen con un propio navegador. Aunque no es tan amigable como usar Google Chrome, este trae una gran variedad de opciones muy interesantes.
Una de ellas, precisamente, es el test de velocidad de internet. Para poder acceder, solo debemos tenerlo instalado, pero si no lo tienes, lo puedes descargar desde el mismo Google Play.
Para que midas tu internet solo sigue estos pasos:
Una vez haya terminado, podrás ver que te da todo tipo de información. Entre ellas está el retraso, la velocidad de descarga y la de subida. Ahí podrás ver por qué estás sufriendo de carga lenta.
Contenido GEC