Los NFT han empezado a perder gran parte de su valor en el mundo. | Foto: OneZero
Los NFT han empezado a perder gran parte de su valor en el mundo. | Foto: OneZero

A fines del año pasado y comienzos de este 2022, pudimos presenciar . Diversas empresas en decidieron apostar por esta tecnología. Sin embargo, hoy en día, cerca de un tercio de estos tokens criptográficos ya no tienen ningún valor.

TE VA A INTERESAR | ¡No dejes que tu marca sea cheugy!: Aquí claves para conectarte con la Generación Z y millennials

Dos de las empresas más conocidas que apostaron por los NFT fueron Ubisoft y Konami. Ahora, queda esperar qué planean hacer con el desesperanzador futuro que tendrán esos tokens.

SE DESINFLA EL HYPE POR LOS NFT

, se ha podido conocer que el futuro de los NFT no es muy beneficioso a como se pensaba. A través de las últimas tendencias del mercado y datos recogidos en un informe de Nasen, la burbuja se estaría desinflando.

En el texto se puede apreciar que, a nivel mundial, un tercio de los tokens no fungibles ya no tienen ningún valor. Otro de ese tercio total está siendo comercializado a un costo mucho menor a su valor inicial.

NFT.
NFT.

A nivel especulativo, el valor de la mitad de los NFT se ha reducido drásticamente. Así lo demuestran gracias al análisis de 8.400 colecciones que equivalen a un total de 19,3 millones de NFT en Ethereum.

Las ventas de los NFT se redujeron en un 30% con respecto al mes anterior. Incluso, en OpenSea, la caída es mayor con un 67%. Anteriormente, ellos costaban cerca de 6.900 dólares y ahora valen cerca de 2.000.

NO HAY UN ESCENARIO MUY SOMBRÍO

Sin embargo, según , esta caída no significaría el final, sino que está entrando en una “estabilización”. Así lo dio a conocer Gauthier Zuppinger, ya que aún existe un margen de crecimiento en el mundo de los videojuegos, donde la demanda existe.

TE VA A INTERESAR