Google apoya a Ucrania con alertas de bombas en Android. | Foto: Composición Trome
Google apoya a Ucrania con alertas de bombas en Android. | Foto: Composición Trome

Mientras el continúa, más sanciones vienen cayéndola al primer país. Así también, diversas empresas en el sector tecnológico están ayudando a los ucranianos. Una de ellas es , quienes ahora van a alertar a sobre próximos ataques aéreos en su territorio.

TE VA A INTERESAR | Huawei Nova 9 SE: Smartphone Android de gama de entrada para juegos

Este aviso llegará a través de sus teléfonos inteligentes en modo de alerta. Con esta medida de ayuda, buscan que se puedan tomar acciones previas para salvaguardar las vidas de las personas.

USUARIOS ANDROID RECIBEN AVISO DE ATAQUES AÉREOS

A través de , Google nos ha dado a conocer nuevas medidas que está tomando en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La principal es que la empresa está trabajando con el gobierno ucraniano para genera un sistema de alerta en Android. Esta sería suplementaria al método con el que ya cuenta el país.

Mensaje de Google.
Mensaje de Google.

No quiere decir que esta vaya a sustituir al sistema principal mencionado, sino que se va a poder informar a través de cualquier Android. Para ello, utilizan una notificación que avise sobre la alerta.

En Ucrania hay millones de personas utilizando Android, por lo que son lo principales en recibir este tipo de mensaje. Debido a la expansión de estos equipos, las alertas permitirán que los usuarios tomen medidas rápidas ante los ataques.

ESTRATEGIA ENTRE GOOGLE Y UCRANIA

En el mismo comunicado de su blog, Google especifica que estas alertas están basadas en las mismas que envía el gobierno. Ello permitirá que los avisos también lleguen por otros canales importantes.

Familias ucranianas. | Foto: EFE.
Familias ucranianas. | Foto: EFE.

Cabe recalcar que este tipo de avisos ya se ha utilizado antes para alertar sobre movimientos telúricos. Hoy en día, está más pulido para que funcione como aviso precio de bombardeos.

TE VA A INTERESAR