Los gatos bebés son definitivamente irresistibles, despiertan mucha ternura y amor, por ello es muy importante saber cuáles son sus necesidades durante los primeros meses de vida para darle los cuidados que necesitan y puedan crecer sin problemas. Estos felinos cuando son pequeños tienen mucha energía y andan correteando por todos lados, les gusta trepar por las cortinas, arañar los muebles, pues lo hacen para afilar sus uñas.
También puedes leer: Curiosidades de los gatos: Conócelos mucho más de cerca con estos datos
Cuando tienes un gatito verás que duerme todo el rato, día y noche, mañana y tarde, pero ellos suelen dar siestas de más de 20 horas al día, es normal para su desarrollo.
♦ Estas son las curiosidades más sorprendentes de los gatos bebés
Entre las curiosidades que tienen los mininos bebés son el dormir mucho, la gran mayoría de ellos tienen ojos azules, nacen sin dientes, sienten mucho calor, entre otros datos.
» Los gatos bebés suelen dormir mucho
Los gatitos pasan durmiendo el 90% del día, conforme van creciendo el porcentaje disminuye hasta llegar a un 75% en su edad adulta (unas 13-18 horas diarias).
» Los gatos bebés nacen ciegos y sordos
Los gatitos nacen ciegos y sordos pero con muy buen olfato. Al cumplir los diez días de vida empiezan a abrir los ojos y tardarán un tiempo variable en completar el desarrollo de su refinada vista.
» Los gatos bebés nacen con ojos azulados
Todos los gatitos nacen con los ojos azules. Habrá que esperar unos cuantos meses para que se establezca su color final.
» Los gatos bebés quieren que los acaricien
A los gatitos hay que acariciarlos siempre porque les ayudará a ser sociables con las personas, así podrán dejarse tocar y no ser huraños.
» Los gatos bebés nacen sin dientes
A los gatitos les empiezan a salir los dientes adultos a los cuatro meses de vida. A los ocho tendrá la mayoría desarrollados.
♦Gatitos sin madre
Si después de acudir al veterinario recibes su visto bueno para hacerte cargo de un gatito sin madre, tendrás que comportarte como si fueras ella, incluido humedecerle el ano para ayudarle a hacer caca, el cuerpo como si fueran los lamidos de la gata y darle de comer cada 3 horas.