Con el paso del tiempo, todos envejecemos y cada persona lo experimenta de manera única. Nuestro cuerpo nos lo hace saber a través de dolores y problemas que antes no teníamos. El colágeno, una proteína esencial que no se regenera, se pierde con los años. Esta pérdida, más notoria con la edad, puede causar problemas articulares, como molestias en las rodillas u otras articulaciones, y también afectar la piel y el cabello.
Sin embargo, hay una especia muy conocida, que probablemente la mayoría de las personas tenga en casa, con propiedades medicinales que pueden ayudar a generar colágeno, aliviar dolores y promover la salud.
Esta especia es el orégano. Aunque muchas personas lo conocen y lo tienen en sus hogares, es probable que no estén al tanto de todas sus propiedades, además de su sabor agradable. El orégano tiene una notable capacidad antioxidante y antimicrobiana.
Según un estudio publicado en Scielo, cerca del 80% de la población mundial utiliza extractos vegetales o sus compuestos activos para cuidados primarios de salud, incluyendo los terpenoides, conocidos por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Rico en antioxidantes, el orégano estimula la producción de colágeno.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, esta especia también contiene sustancias con propiedades analgésicas que ayudan a reducir las molestias y aliviar dolores en áreas específicas del cuerpo. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con enfermedades como la artritis o la artrosis.
El té o infusión es una manera popular de beneficiarse de sus propiedades medicinales. Aunque tiene un sabor ligeramente amargo, lo que le da un gusto distintivo, muchas personas lo utilizan tradicionalmente para aliviar diversos problemas de salud. Aquí tienes los pasos a seguir:
Contenido GEC