La Seño María

Vacaciones de verano: ¡Busquemos actividades para hacer en familia!

Gary y María conversan sobre las vacaciones y las actividades que podemos hacer con nuestros hijos.

Mi amigo Gary, el fotógrafo, llegó al restaurante por sus tallarines verdes con albahaca y queso parmesano ralladito, su bistec apanado y su jarra de emoliente tibiecito. “María, los chicos ya salieron de del colegio o la universidad. Es el momento oportuno para que los padres busquemos acercarnos a ellos y pasar más tiempo juntos. En todas las familias es fundamental la unión y somos nosotros los indicados para forjarla y promoverla. Muchas veces, los niños y los adolescentes sienten una falta de ‘afecto’ por parte de los padres porque los ven poco. Las vacaciones son ideales para los paréntesis, el descanso, el cierre de etapas, reflexionar y recuperarnos física y emocionalmente. Y también para encontrarnos con nuestros hijos. Al estar en casa, ahora sí podremos compartir con ellos y crear o fortalecer lazos, especialmente si aún son pequeños, pues los hijos crecen y luego adquieren más intereses fuera de casa, por lo que los padres podemos lamentar no tener más tiempo junto a ellos.

- Dialogar y planificar: Debemos aprovechar el tiempo para hablar, intercambiar conceptos, ideas y hacer proyectos. El objetivo es usar la energía de forma creativa, en algo que les divierta.

- Buscar una actividad diferente y especial: Es bueno descansar juntos, ver alguna película, pero tampoco se trata de estar sin actividad física. Este tiempo libre es ideal para realizar actividades diferentes y romper con la rutina. Hay talleres de verano, para deportes, gimnasia, danza, música y otras artes.

- Conocer la ciudad: No es necesario ir muy lejos para divertirse en familia. Hay zoológicos, museos, plazas, parques y otras zonas de esparcimiento y cultura. Incluso se ofrecen visitas guiadas en las cuales uno puede conocer, en detalle, la historia de la ciudad y del país.

- Darse un viajecito: Si hay un poco de dinero, se puede hacer viajes en familia a las afueras de Lima. Por ejemplo, a Lunahuaná, Canta, Chancay u otras zonas de hermosos paisajes y aire puro.

- Juegos manuales en casa: En el hogar se puede disfrutar sobre todo con los más pequeños. Pasar un rato en el jardín, jugar con títeres, ajedrez, dibujar, armar rompecabezas, resolver crucigramas.

- Una tarea divertida: Puede ser una tarde de preparar galletas o un queque. Una lección de cocina será divertida, sabrosa y útil.

- Ir a la playa: La arena en los pies de los niños, un chapuzón o una caminata al atardecer siempre son inolvidables”.

Tiene razón mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

Soy médico cirujano y estos diez hábitos son la clave para bajar de peso antes del verano

¿Cómo debemos ejercitar a nuestro perro?

¿Sabías que hay quemadores de grasa naturales? Conócelos aquí y prepárate para el verano

Relacionadas

Trome mismo Papá Noel con sus premios de la‘Súper Llamada Ganadora’

Esto es Guerra: Paloma Fiuza se convirtió en la 'Mejor guerrera' de la temporada [VIDEO y FOTOS]

¿Chibolín se portó mal con 'wachimanes' de Latina?

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina