Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su papita a la huancaína de entrada, de segundo pidió tallarines rojos con su buen pedazo de asado encima y ensaladita de apio. Para tomar ordenó una jarra de limonada al tiempo.
“María, ayer te hablaba sobre los hombres y mujeres que buscan darle marcha atrás a las cuerdas del reloj. Ellos y ellas quisieran mantenerse jóvenes por siempre, pero como dice parte de la letra de aquella famosa canción de Juan Gabriel, ‘Abrázame muy fuerte’: ‘Abrázame que el tiempo pasa y él nunca perdona/ Ha hecho estragos en mi gente como en mi persona/ Abrázame que el tiempo es malo y muy cruel amigo...’. Una gran verdad la que cantaba el desaparecido ‘Divo de Juárez’. Insisto, no es necesario recurrir a prácticas o cirugías extremas para borrar arruguitas, bajar la barriga, aumentar bustos o glúteos y otras cosas que, sencillamente, son vanidad. Todo lo bueno se logra con esfuerzo y sacrificio, pues así aprendemos a valorarlo de verdad. Solo es cuestión de que nos lo propongamos y hacerlo. Hay que tomarlo como un reto diario, el cual vamos a vencer y nos sentiremos orgullosos con nosotros mismos. Ahora, quiero compartir más secretitos para mantenernos jóvenes naturalmente:
Aprende a manejar el nivel de estrés. Las preocupaciones constantes por una u otra cosa hacen que nuestro organismo se debilite y hasta enferme. Esto se refleja en el rostro con la aparición de manchas y arrugas.
Rodéate de personas que sumen y no resten. Está comprobado que estar al lado de gente positiva y amistosa eleva tu calidad y tiempo de vida. A los ‘negativos’ tenlos lejos, pues te complicarán la existencia.
Siempre ejercita tu cerebro. Hacer ejercicio es importante, pero no te olvides de entrenar también tu cerebro. Lee libros, estudia idiomas y practica juegos de actividad mental. Al hacer que tu cerebro trabaje activamente, puedes ralentizar el proceso de envejecimiento.
Consume alimentos antienvejecimiento. Al hacerlo reducirás el riesgo de enfermedades cardiacas, protegerás tu piel y tu vista. Come más tomate, ajo, brócoli, uvas negras, pimientos, espinacas, entre otros.
Bailar es bueno para tu salud. Esto no quiere decir que vayas todos los días a discotecas. Estudios aseguran que el bailar nos mantiene jóvenes, ya que ponemos en movimiento varios músculos de nuestro cuerpo y nos hace liberar tensiones.
Consume vitaminas naturales. Las encuentras en diferentes alimentos como yema de huevo, hígado, nueces y papaya. Dale preferencia a los que contienen vitaminas E y C. Y ten siempre presente que todo en exceso no es bueno”.
Pucha, una vez más mi amigo Gary ha dicho una gran verdad. No hay nada como lo natural para sentirse mejor con uno mismo. Solo es cuestión de tener fuerza de voluntad.
Me voy, cuídense.