Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso piqueo criollo con cau cau, carapulcra, ají de gallina, olluquito y cebiche. También pidió una jarrita con anís calientito para la buena digestión.
“María, tú sabes que por mi trabajo recorro las calles diariamente y veo a mucha gente llena de incertidumbre por la situación política y económica. Miles de personas que perdieron sus trabajos aún no logran reinsertarse al mercado laboral y tienen deudas por pagar. Encima, el dólar está alcanzando niveles muy altos y eso encarece los productos de primera necesidad.
Pero los peruanos somos ‘recurseros’, siempre buscamos alternativas para salir adelante de manera honrada. No hay tiempo que perder en lamentos y quejas. Con frecuencia escucho a mucha gente quejarse de su ‘mala suerte’. Culpan a otras personas de lo mal que les va en la vida, pero no muestran ganas ni actitud para salir adelante.
Al contrario, son pesimistas y piensan que todo les va a salir mal. Así nunca llegarán a nada bueno. En esa línea, me gustaría compartir más consejos de especialistas para estar siempre optimistas, lo que es fundamental, pues solo con el espíritu arriba podremos alcanzar nuestras metas.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido GEC