La Seño María

Menos celular y más deporte

Es necesario que los enviemos a las llamadas vacaciones útiles para que no se la pasen pegados a los celulares, que puede convertirse en un vicio bastante peligroso.
Menos celular y más deporte.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudadito de tramboyo con limón y ají molido. Para tomar pidió una jarrita de emoliente fresquecito. “María, los escolares están de vacaciones desde diciembre. Por eso los tenemos todo el día en casa o están con sus amigos del barrio. Con tantas horas libres muchas veces se aburren.

Es necesario que los enviemos a las llamadas vacaciones útiles para que no se la pasen pegados a los celulares, que puede convertirse en un vicio bastante peligroso, y se alejen de las malas amistades y las tentaciones. Que hagan deporte, como natación, fútbol, ciclismo o básquet.

Según sus gustos, inscribámoslos en talleres de robótica, inteligencia artificial o diseño. Evitemos el sedentarismo que tanto daño hace, pues causa que niños y adolescentes padezcan de obesidad. Pero, sobre todo, ayudémosles a que socialicen, que hagan amigos. Hay ofertas de todo tipo. En las municipalidades, clubes zonales y empresas privadas. No es necesario tener mucho dinero.

En mis tiempos, cuando no había tanta inseguridad en las calles, los niños pasábamos varias horas fuera de casa, en el barrio, jugando fulbito, manejando bicicleta, volando cometas, jugando a las canicas o contando anécdotas.

Los papás sabían dónde estábamos y de vez en cuando nos iban a ver. Las horas de almuerzo y cena eran sagradas y uno debía estar ahí, bajo pena de castigo. Ahora la situación ha cambiado. Las calles son peligrosas y la droga corre por todas partes. Así que lo mejor es tener ocupados a los chicos con los deportes, las artes o la ciencia.

Según los psiquiatras, con ese tipo de actividades los preparamos también para la vida. Es que se les proporciona espacios de distracción y recreación necesarios para su desarrollo, se les brinda momentos de mayor interrelación social y pueden despejarse de sus tareas habituales. En las vacaciones los horarios son más flexibles y las normas menos rígidas”.

Gary tiene razón. Los chicos deben hacer deportes, jugar y no pasar tantas horas frente al televisor o viendo videítos tontos en el celular. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El Perú y sus maravillas

El hampa avanza y Jerí decepciona

Cuidado con más migración ilegal

Más en La Seño María

Menos celular y más deporte

La tóxica amenaza a Pancholón

El Perú y sus maravillas

El hampa avanza y Jerí decepciona

Cuidado con más migración ilegal

Hagan más penales como Challapalca