Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito al jugo con arroz blanco graneadito y, para tomar, una limonada frozen. “María, el presidente José Jerí está en su ‘hora cero’, pues creo que la gente ya se hartó de los asesinatos que no cesan en el país. Los extorsionadores están matando cada vez a más conductores del transporte público sin que se les pueda frenar. El mandatario al inicio causó buena impresión entre la gente con sus mangas remangadas y saliendo de madrugada a supervisar comisarías y operativos policiales, pero se sabía que eso era solo para la tribuna.
Se esperaban otras medidas, así que creó un pabellón especial en el penal Ancón 1, para los delincuentes más temibles, ordenó requisas, dijo que los militares saldrían a las calles a apoyar en los operativos y volvió a realizar los estados de emergencia, pese a que antes no habían sido solución”.
“Hay la prohibición de que dos adultos vayan en moto lineal, pero es letra muerta y los sicarios siguen actuando de a dos en estos vehículos a la hora de asesinar a sus víctimas. Así que esas y otras medidas no han dado los frutos esperados. Incluso, dieron más responsabilidades a Víctor Revoredo, un policía operativo, que con justicia fue ascendido a general, para que ayude en el problema de la inseguridad, pero todo sigue igual o peor.
Entonces, se tienen que adoptar otras fórmulas, más drásticas, pues la guerra contra la delincuencia no la podemos perder. Seguro que la Policía ya sabe que los extorsionadores están peor que antes, pues están subiendo las cuotas a los pobres conductores, que son atacados por dos, tres o más bandas. Como si esto fuera poco, las mafias de la explotación sexual se disputan a bombazos las plazas como Risso, en Lince.
La ciudad es territorio de nadie. Por eso los transportistas, que están entre los más afectados, ya anunciaron un paro para este jueves 15 de enero. Cuidado, que el problema se le puede escapar de las manos al presidente”. Gary tiene razón. Qué mal estamos. Así no podemos continuar. Me voy, cuídense.
Contenido GEC