Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chicharrón de pescado con yuca frita, arrocito blanco y salsa criolla. Para calmar la sed pidió una jarrita con naranjada. “María, un indicativo de cuán atrasado está un país es su educación. Por eso me sorprende que en el Congreso hayan presentado 134 proyectos de ley para crear decenas de universidades en todo el país, según informa El Comercio.
Es más, hace unas semanas el legislador Waldemar Cerrón lanzó una propuesta para que el ingreso a las universidades nacionales, entre ellas San Marcos, la UNI y la Agraria, sea libre, sin examen de por medio. ¿Qué se busca con estas ideas? ¿Echar más bajo aún la calidad de la enseñanza? ¿Acaso desean más universidades del montón o de cartón, como dice la gente?
Meses atrás el Colegio Médico del Perú reveló que siete de cada diez graduados de Medicina en cinco casas de estudio privadas reprobaban el examen de suficiencia para ejercer como galenos en el país. ¡Siete de cada diez!
Eso revela la calidad educativa que ofrecen muchas universidades, hechas solo para ganar dinero y no contribuir con el país. Basta ya de eso. Encima quieren crear más de esas instituciones con malos profesores, pésima infraestructura y sin un filtro para atraer a estudiantes de alto coeficiente. No todos pueden ser universitarios, lamentablemente.
Admitir chicos en aulas universitarias es engañarlos y retrasar al país. También hay buenos institutos técnicos donde podrían aprender oficios que, en muchos de los casos, los hacen ganar más que los profesionales.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC