A mi amigo, el fotógrafo Gary, le tocó trabajar ayer domingo y en la tarde pasó por el restaurante y se pidió un humeante caldo de gallina con presa grande, huevo duro, papita amarilla, limón y su rocotito molido que tanto le gusta.
TE VA A INTERESAR: EL CHATO MATTA EN TRAGOS
“María, como es costumbre, en julio se multiplican los casos de estafa porque mucha gente recibe su gratificación y los comerciantes venden más por estas fechas. Los delincuentes ahora trabajan con hackers cibernéticos y se han visto casos que han robado un celular y te dejan las tarjetas sin un sol, pese a que no tienen las claves.
La vez pasada te comenté el caso de un joven que subió a un taxi colectivo y unos delincuentes le pusieron un pañuelo en la nariz y de ahí no se acuerda nada. Lo dejaron en una calle solitaria y se habían llevado su billetera donde tenía sus tarjetas y DNI.
No solo le robaron su dinero, sino que con su documento de identidad pidieron un préstamo a un banco, que se lo dio a los delincuentes. ¡Increíble! Ahora el banco quiere hacerle pagar a la víctima el préstamo.
En las entidades financieras los ‘marcas’ y estafadores están dando vueltas para engañar especialmente a jubilados. También hay muchas otras modalidades que vale la pena conocer para no ser las próximas víctimas. ¡Mucho cuidado!
Contenido GEC