La Seño María

Escoge buenos amigos

La Seño María y el fotógrafo Gary conversan sobre un tema importantísimo en estos tiempos: Saber escoger buenas amistades.
No dejes de seguir los consejos de la Seño María y el fotógrafo Gary.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante con hambre. Estuvo haciendo un recorrido por diversos lugares en el Día de la Madre y se pidió una papa a la huancaína y su arroz con pollo parte pierna, además de su jarrita con agua de jamaica.

“María, en estos tiempos de tanta violencia en los hogares y calles, hay que tener mucho cuidado con las amistades que uno elige. Para escoger a buenos amigos, se deben tener en cuenta aspectos como la edad, la confianza, el respeto, la honestidad y la reputación, entre otros. Muchas veces, los jóvenes no hacen caso a los padres, son muy autosuficientes, creen tener la razón porque están todo el día conectados a Internet, e incluso califican a los padres de ‘anticuados’ y ‘cucufatos’.

Estos jóvenes olvidan que un padre honesto y trabajador, siempre va a desear que su hijo sea una persona correcta, que estudie y trabaje que se gane la vida de forma decente. No hay que esperar que suceda una desgracia para arrepentirse y recién decir ‘mi papá o mamá tenía razón’.

Recuerden que una mala decisión puede cambiar tu vida en solo un minuto, y puedes terminar en la cárcel o muerto. El buen amigo te aconseja para bien, no te involucra en casos peligrosos ni te motiva a ganar dinero fácil que, por lo general, siempre es ‘sucio’. Por eso, ten en cuenta estos consejos:

Falsos amigos: Sonríen en tu cara y te hacen creer que te estiman, pero cuando no estás, te menosprecian y hablan mal de ti. Son traidores.

Oportunistas: Les gusta usarte porque tienes bienes como carro, vivienda propia, dinero y otros que les interesan. Te adulan y se muestran serviciales solo para sacar provecho de ti.

Egocéntricos: Se creen los mejores y el centro de todo. No les interesa cómo te va en la vida ni cómo te sientes.

Se hacen las víctimas:
Siempre acuden a ti para que les des consejos, pero cuando necesitas de ellos son muy breves.

Pegajosos: No pueden ‘compartirte’ con los demás. Cuando te ven con alguien, se sienten ‘celosos’. Son inoportunos y a veces hasta atrevidos.

Espías: Siempre están tratando de averiguar algo de ti para luego usar esa información a su favor. Hasta usan técnicas de espionaje.

Entrometidos: Emplean y toman tus ideas, interfieren o intervienen en tus amistades, familiares, compañeros de estudios o de trabajo. Su objetivo es utilizarte para beneficiarse”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El estudio y trabajo trae progreso

Cuida a tus hijos en todo momento

Ahorra tu plata y no la malgastes

Yaco Eskenazi está misio

Relacionadas

Pacholón en camita

La muerte de 'Pedrito'

Matrimonios al paso

Amor a nuestras mascotas

El ‘Clan Calígula’

Sueño de fuga

Más en La Seño María

La ‘moda’ de los vapeadores

Cuidado con la asfixia en niños pequeños

Tips para evitar el estrés

Maneja bien para evitar desgracias

Pancholón extraña a la tóxica

El Perú necesita más educación