Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudadito de mero con yuquita sancochada, su porción de arroz blanco y rocotito molido. Para calmar la sed pidió una jarrita con jugo de papaya. “María, el centro comercial que Jefferson ‘La Foquita’ Farfán y otros inversionistas están construyendo en la Panamericana Sur está a punto de ser inaugurado en el sur chico.
El exdelantero es un ejemplo de cómo invertir bien el dinero que se ha ganado en años como jugador top en Europa. Es diferente al caso de otros que dilapidaron miles de dólares en chicas de la noche, bailarinas, tragos, divorcios y mala cabeza. Los muchachos de ahora tienen que verse en el espejo del ‘diez de la calle’, quien de los arenales de Villa El Salvador saltó a jugar en el PSV de Países Bajos o en el Schalke 04 de Alemania.
Si bien ha tenido diversos amoríos, se ha sabido asesorar bien y ahora invierte en negocios rentables y no pasa necesidades ni necesita jugar campeonatos de barrio para parar la olla. Es que la plata no dura para siempre y el cuerpo tampoco.
Hay que saber ahorrar para los tiempos de ‘vacas flacas’. Está bien divertirse, pero sin arriesgar nuestro patrimonio. Y, lo mejor, siempre acércate a gente de bien, de esos que te saben aconsejar.
Olvida a los amigos de borracheras, de juerga, esos que te incitan al vicio, o las mujeres fáciles que solo se te acercan por tu plata. La indisciplina, la mala cabeza, es para muchachos que recién salen a la palestra.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC