Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por cachemita frita con su arrocito blanco, yucas sancochadas y sarsa criolla. Para tomar, pidió una jarrita de naranjada heladita. “María, millones de escolares de todo el país iniciaron sus clases desde la semana pasada, en especial los de colegios particulares.
LEE TAMBIÉN: Cuida tu peso
En Puno todavía está en veremos, pues los radicales siguen su agresión contra el Estado, como se ha visto el fin de semana al atacar a soldados y provocar que cinco de ellos mueran ahogados en el río Ilave. Al margen de eso, los papás han hecho todos los esfuerzos para que sus hijos vayan con los implementos escolares a clases, desde uniformes y zapatos, hasta útiles.
Ahora lo que queda es la seguridad. Muchos niños tienen movilidad escolar, pero otros se ven obligados a tomar micros o combis para llegar a la escuela. Muchos más caminan varias cuadras solos o en compañía de amigos. Las calles de la ciudad son un peligro. Hay raqueteros, violadores, asaltantes, drogadictos y otros más. Por eso hay que estar muy ‘saltones’ a la hora de enviar a nuestros hijos.
LEE TAMBIÉN: Joven estafadora
Sé de amigos que al menos las dos primeras semanas van con sus hijos en el mismo micro para enseñarles cómo se sube y luego baja. Cómo cruzar la pista y usar la calzada. Parece inútil, pero en nuestro país los choferes no son como en otros.
Aquí cuando los conductores ven mucho tráfico, se suben a la vereda o se van en contra. Por eso, cualquier preocupación no es inútil. Por mi parte, yo he averiguado la vida del chofer que le va a hacer la movilidad a mis hijitos. Sé si tiene denuncias, procesos y su récord como conductor. Felizmente está limpio. Pero eso no pasa siempre.
Así que si eres un papá con hijos en el cole sigue estos consejos:
Contenido GEC