La Seño María

Cuidado en las fiestas

El fotógrafo Gary comenta sobre la modalidad que usan las ‘peperas’ con sus víctimas y las recomendaciones que se deben seguir.
Las fiestas pueden ser divertidas, pero no todas terminan bien. (Foto: Pexel)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas lentejitas con hígado encebollado, arroz graneado y ají bien picante. Para tomar, pidió naranjada fría. “María, ahora hay que tener mucho cuidado hasta cuando se va a una fiesta. No solo te roban o asaltan a la salida, sino que puedes terminar pepeado y sin un solo sol en el bolsillo. Lo peor es que termines muerto por una sobredosis.

MÁS INFORMACIÓN: Lucha por tus sueños

Esto último le pasó al mototaxista Juan Carlos Rodríguez Mantari (33), quien el fin de semana asistió a un bar folclórico, donde fue pepeado por dos mujeres y acabó muerto en la vía pública, en Ate. Al pobre hombre le robaron su billetera, celular, dinero y hasta el pantalón.

Bandas de peperas recorren chichódromos, discotecas, polladas y bares en busca de víctimas, generalmente hombres dispuestos a enamorar a una mujer. Se muestran sensuales y provocativas para llamar la atención. Una vez que fijan el objetivo se ponen a bailar, tomar licor y aprovechan un descuido para echar una ‘pepa’ o pastilla relajante, llamada somnífero, a la víctima. Una vez adormecida la sacan de la reunión y le roban todo.

Otra modalidad es proponerles ir a un hotel a ‘pasarla bien’, donde lo duermen y le quitan todo. Han habido casos de hombres solteros que han llevado peperas a sus casas y terminaron sin artefactos eléctricos, dinero y hasta muebles. Estas mujeres no actúan solas, generalmente lo hacen con sus cómplices hombres que las trasladan o hacen la ‘mudanza’ en casa de las víctimas.

Hace dos años, un asesor del entonces congresista fujimorista Héctor Becerril acudió a una fiesta en Cieneguilla con su esposa y su mamá. Tras varias horas, ambas mujeres se retiraron y lo dejaron. Más tarde, el hombre salió del local, tomó un taxi y en la madrugada apareció muerto en Huaycán. El chofer y sus cómplices, entre ellos una mujer, lo ultimaron para robarle. Si va a ir a una fiesta que no sea familiar o de amigos, le recomendamos esto:

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La ‘moda’ de los vapeadores

Cuidado con la asfixia en niños pequeños

Tips para evitar el estrés

Maneja bien para evitar desgracias

Más en La Seño María

La ‘moda’ de los vapeadores

Cuidado con la asfixia en niños pequeños

Tips para evitar el estrés

Maneja bien para evitar desgracias

Pancholón extraña a la tóxica

El Perú necesita más educación