Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines verdes con una chuleta jugosa y doradita encima y, para tomar, una manzanilla calientita. “María, la pandemia ha hecho que bastante gente siga realizando teletrabajo desde casa, con lo que muchos han subido de peso,

TE VA A INTERESAR: CADA DÍA MÁS RATEROS

Asimismo, con el frío del invierno se tiende a estar en casa bien abrigados y sin hacer ejercicios, además de que se ingieren más carbohidratos, como queques y chocolates, los que hacen engordar. Por eso, es muy importante tener bastante cuidado con la alimentación, pues de ella depende mucho nuestra salud. Algunos consejos de los expertos:

  • Come abundantes frutas y verduras: Contienen vitaminas, minerales y fibras, necesarios para el funcionamiento inmunológico adecuado. Se deben ingerir cinco porciones (de unos 400 gramos) de frutas y verduras de diferentes colores por día. Pueden ser frescas, congeladas, enlatadas, secas y en jugo.
  • Reemplaza grasas saturadas con las insaturadas: Reduce el consumo de carnes grasas, productos lácteos con alto contenido de grasa y aceites tropicales como de coco. En su lugar, añade alimentos como nueces, pescado graso y aceites vegetales como de oliva.
  • Limita el consumo de productos altos en grasa, azúcar y sal: Es decir, menos galletas, papas fritas, chocolate y bebidas azucaradas. Solo debes consumirlos de vez en cuando y en cantidades pequeñas.
  • Elige proteínas vegetales y animales: Las proteínas de origen vegetal como legumbres, cereales, nueces y semillas tienen una larga vida útil. También ingiere huevos y pescado fresco. Si no tienes a la mano este último, consumirlo en conserva también es buena alternativa.
  • Mantente hidratado: El agua hervida o embotellada es la bebida más saludable y barata. Puedes agregarle rodajas de limón, pepino o menta. Otras bebidas como café sin azúcar y té sin azúcar también son buenas alternativas.
  • Vitamina D: El sol es la mejor fuente de vitamina D. Puedes recibirlo en brazos y cara por períodos cortos de 15 a 30 minutos diarios.
  • Realiza ejercicios: El movimiento es vida, así que deberías dedicarle en promedio una hora diaria. Puedes caminar, correr, nadar o practicar cualquier otro deporte que te agrade. La cuestión es moverse, pues el sedentarismo provoca aumento de peso y el riesgo de sufrir diferentes enfermedades que atentan contra la salud y hasta contra la vida.
  • Duerme las horas necesarias: El descanso adecuado es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo y del cerebro”. Qué buenos consejos. Gary tiene razón, es importante cuidar lo que comemos. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC