La Seño María

Coma sano y viva más

El fotógrafo Gary le comenta a la Seño María sobrela aprobación del uso de etiquetas en los productos procesados que excedan los niveles de sodio, azúcar y grasas trans, lo cual es una buena noticia para la salud de los peruanos.

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un pescadito frito con arrocito blanco, salsa de cebolla, ajicito molido y una jarrita de hierbaluisa. “, la aprobación del que excedan los niveles de sodio, azúcar y grasas trans es una buena noticia para la salud de los peruanos. Según los expertos del Colegio Medico, esto ayudará a reducir y eliminar enfermedades vinculadas con el , , y otros males. Ahora los padres podrán ser más conscientes y no darles tanta comida chatarra a sus hijos. Lo importante es que desde chicos conozcan qué se llevan a la boca y empezar a practicar una vida saludable. En realidad, es preocupante que en nuestro país haya cada vez más personas, muchos de ellos pequeños de 7 a 12 años, no solo ‘gorditas’, sino que ya tienen sobrepeso y otros problemas de salud. A esta realidad se suma un mal uso de la tecnología, que por horas y horas entretiene en actividades sedentarias. Antes, a la mayoría de niños les entusiasmaban los juegos de pelota, la bicicleta o salir a correr al parque. Hoy, lo que piden es una tablet, el celular o la computadora. No se trata de una cuestión solamente estética, sino de salud. Ni gorditos ni muy flaquitos. Hay que mantener el peso adecuado, con buena alimentación y ejercicios para prevenir la , hipertensión, cáncer, infarto, derrame cerebral y otros males. Por ello, los colegios buscan implementar más horas de educación física y también se aconseja:

* No abuse de la sal, frituras, parrillas, ni ‘premie’ a los niños con comida ‘chatarra’.
* En almuerzo siempre incluya una porción de ensalada fresca, así sea invierno.
* Para la casa, la oficina, universidad o colegio lleve fruta y snacks saludables (pasas, maní, guindones).
* Prepare bien la lonchera del niño. Muchos, por el apuro, envían jugo de cajita y galletas, que solo son exceso de azúcar, sal, harinas y no alimentan.
* Coma fruta al natural. Aportan vitaminas, agua, fibra y fructuosa (azúcar natural). Y no añada azúcar al jugo.
* Control de tiempo para televisión y videojuegos.
* Promueva la actividad física, juegos al aire libre. No es imprescindible el gimnasio. Hay opciones como hacer deporte con su hijo, salir a correr, caminar.
* Lea bien las etiquetas de los productos. Indican calorías por porción, pero uno se exceda al comer todo el paquete.
* Enseñe con el ejemplo. Si usted, papá o mamá, pone ‘mala cara’ a las verduras o evita comerlas, no pretenda que su niño se las coma rápido y con agrado”. Gary tiene razón. Hay que inculcar buenos hábitos en nuestros hijos y en nosotros mismos, eso nos asegura más tiempo y calidad de vida. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘La lonchera escolar saludable ayuda a combatir la anemia’, señala el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy

¿Cómo alimentarse saludablemente en invierno para evitar subir de peso?

Nutrición y bienestar: “La malnutrición es uno de los grandes problemas del adulto mayor”, explica el nutriólogo Gerardo Bouroncle Mc Evoy

“La vitamina C ayuda a combatir la anemia”, revela nutricionista del Hospital Rebagliati

Relacionadas

Lucha por tus metas

¿Cómo superar un fracaso?

Enseña valores a tus hijos

‘El Cholo’ Sotil y Mendocha

Facebook puede ser peligroso para los menores

Control de los celos

Más en La Seño María

A cuidar la salud

Pancholón con taquicardia en la Copa América

‘Porky’ de mal en peor

La fe es lo más lindo

Pizarro es un ganador

Seño María: ¡Apuesten por el Perú!