La Seño María

A cuidar la salud

En este inicio de invierno abundan las personas con males respiratorios.
No hay que dejar de hacer ejercicios.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un poderoso caldo de gallina con presa grande, huevito duro, cebollita china, papita amarilla, limón y rocotito molido. Para tomar pidió una jarrita de emoliente calientito.

“María, en estos tiempos todo el mundo se queja de la mala. Y en este inicio de invierno abundan las personas con males respiratorios. Algunos tienen bronquitis y otros faringitis. En los colegios también se ven afectados los niños por diversos virus.

Los hospitales y clínicas se ven todos los días abarrotados de pacientes. A ello se suma que la gente, al menos en las ciudades, anda acelerada, estresada y nerviosa. Todo el mundo se pelea y va por el mundo con cara de pocos amigos. Muchos, además, se pasan horas de horas en el trabajo, pues la cosa está bien difícil y hay que cumplir metas.

Hay que tener presente que el exceso de trabajo siempre nos pasa factura. Al menos debemos cumplir algunas reglas para ayudar a nuestro organismo, como por ejemplo respetar las horas de la comida y almorzar, cenar o tomar desayuno en un ambiente tranquilo, donde uno se relaje, se cuenten anécdotas divertidas o chistes.

Pero sobre todo uno debe comer bien y sano, dejando de lado las grasas trans o frituras y preferir las verduras, las frutas y agua. Estos consejos pueden ayudar.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Qué es la neuropatía diabética? Médico geriatra Carlos Sandoval explica las causas y señales de alerta

“La chatarra no es alimento y no le aporta nada nutritivo al organismo”, habla el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy

¿Cada cuánto deben bañarse los adultos mayores?

Ministerio de Salud lidera ejecución presupuestal 2024

Más en La Seño María

Google cumplió años

Alertan por la diabetes

Cuidado con asaltos de ‘marcas’

Inteligencia artificial en los trabajos

Cuida a tus hijos en todo momento

Pancholón rompió con la tóxica