Este Búho considera que hay heridas que el tiempo nunca cicatrizará. En California acaban de ordenar la libertad de la tristemente célebre presidiaria Leslie Van Houten, después de pasar de 53 años en la cárcel cumpliendo una cadena perpetua. Ella integró la diabólica ‘Familia Manson’, una secta liderada por Charles Manson que en agosto de 1969, durante dos noches consecutivas, cometió feroces matanzas en barrios residenciales de Los Ángeles.
Los crímenes darían la vuelta al mundo porque entre las siete víctimas inocentes estuvo la famosa actriz de Hollywood, la bella Sharon Tate, estrella del filme ‘El valle de las muñecas’ y esposa del director polaco Roman Polanski. Lo trágico y bestial de los asesinatos es que el ensañamiento con Tate fue tan brutal, que le asestaron 16 puñaladas y le cortaron los senos, pese a que estaba a punto de dar a luz. El líder de la secta no estuvo el primer día de la masacre en la mansión de Tate donde mataron también a cuatro de sus amigos.
Él solo dio la orden y les había exigido a sus acólitos que debían actuar con el mayor salvajismo. En la segunda noche escogieron al azar la residencia de un gerente de supermercado, Leno LaBianca, que estaba descansando junto a su esposa, propietaria de una tienda de ropa. Manson llegó para enseñarles ‘cómo debían hacerse las cosas’, pues dijo que el asesinato en la casa de la actriz ‘fue muy caótico y ruidoso’. Acompañó a Leslie Van Houten de 19 años, Charles ‘Tex’ Watson y Patricia Kranwinkel.
Esa clásica que le tomaron cuando ingresó al juicio como una fiera, con una mirada como si no fuera de este mundo. Lo más increíble es que ‘el clan’ realizó estas masacres no para robar, ni para violar a las bellas jóvenes que encontraron en la casa de Tate. Charles Manson y su ‘familia’ eran una secta que vivía como una ‘comunidad hippie’ en un ruinoso rancho y rendía adoración a las drogas alucinógenas como los hongos y el LSD.
La mayoría de sus integrantes eran mujeres que tenían roles diferenciados. Las menos agraciadas iban a ser las más fieles al ‘amo’ en labores domésticas y fueron las que desataron las masacres de agosto. Las ‘bonitas’ servían para satisfacción sexual del depravado y ‘para seducir sexualmente’ a gente importante que les podía apoyar con dinero, prestarles ranchos o estudios musicales, porque Manson se alucinaba músico y se involucró con el talentoso líder de los ‘Beach Boys’, Brian Wilson.
El racista Manson sostenía que el movimiento de reivindicación de los derechos civiles y de la comunidad afroamericana, liderado por Martin Luther King, iba a desencadenar una ‘rebelión de los negros’. Por eso, según su alucinado discurso, la sociedad blanca debía acabar con los afroamericanos. Los criminales pudieron burlar a la justicia, pero una de sus seguidoras, la más joven del grupo, que estaba de ‘campana’ en el auto y se asustó al ver que estaban cometiendo una masacre, fue quien dio información a la policía. Ellos en un primer momento pensaban iniciar una redada en los guetos negros de Los Ángeles.
Pese a estar encerrado de por vida en la prisión de Corcoran. Inclusive, cuando tenía 79 años, pretendió contraer matrimonio con una joven de 25 años que lo visitaba todos los sábados y domingos, y permanecían conversando hasta cinco horas, pero le rechazaron el pedido. La justicia rechazó también sus pedidos de libertad y murió en la cárcel a los 83 años. Nunca se redimió y se fue al infierno con la esvástica nazi tatuada en la frente. Solo un chiflado puso el nombre del bárbaro a su banda de rock.
Pero el inmenso Quentin Tarantino, en el 2019, se cobró una revancha de Hollywood contra el clan asesino en su filme ‘Érase una vez Hollywood’. En la película, ambientada a finales de los años sesenta, la vecina del protagonista Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es la bellísima actriz Sharon Tate y se le ve en fiestas con su esposo Roman Polanski. La australiana Margot Robbie se ve irresistible en ese papel. Inolvidable la escena cuando se introduce en un cine cualquiera y se observa actuar. Se emociona como una niña ante sus escenas en la pantalla y por la reacción del público.
En la ficción, cuando los siniestros miembros del clan quieren ingresar a asesinar a la actriz, es Dalton quien se convierte en héroe y termina literalmente achicharrando a los miembros de la secta y salva a Sharon. Por su parte, la hija de Leno LaBianca, Cory, de 75 años, se opuso a la liberación de Houton. ‘Mi familia y yo estamos desconsolados porque una vez más recordamos todos los años que no hemos tenido a mi padre y mi madrastra con nosotros. Mis hijos y mis nietos nunca tuvieron la oportunidad de conocerlos, lo que ha sido un gran vacío para mi familia’. Las horrendas heridas causadas por Houton y los Manson no van a cicatrizar jamás. Apago el televisor.
Contenido GEC